Beneficios y usos del tomillo

¿Conoces los beneficios y usos del tomillo? Existe una pastilla para todo, una pastilla para el dolor de cabeza, una para los dolores musculares, e incluso una para la anemia y para las flatulencias, pero son los efectos secundarios de dichas pastillas las que pueden rondar desde las náuseas y dolores, hasta las alergias, que nos ponen en guardia y nos llevan a buscan métodos alternativos para tratar todo tipo de padecimientos, desde masajes, terapias hasta plantas medicinales, entre estas la menta, la sábila y el tomillo.

Beneficios y usos del tomillo

Conoce los beneficios y usos del tomillo

Propiedades del tomillo

El Tomillo posee muchas propiedades que resultan de mucha utilidad en su uso externo, como analgésica y antiinflamatoria, funcionando como relajante muscular, atacando dolores y malestares en nuestro cuerpo, en este mismo orden de ideas, es demulcente, encargado de reducir irritaciones en la piel y es antiséptica, además puedes usarlo para la limpieza de impurezas y la eliminación de granos y espinillas. Sin embargo, es su uso interno o su consumo, su rol más famoso.

Usos del Tomillo

Los beneficios y usos del tomillo se considera exitoso en infusiones, se ha demostrado la gran cantidad de beneficios que este produce sobre todo a nivel estomacal debido a sus propiedades de carminativo en su lucha contra gases y flatulencias, además, se le considera un estimulante digestivo.

Beneficios y usos del tomillo

Bebeficios y usos del tomillo

Por otro lado a nivel respiratorio es expectorante, para la expulsión de la flema; antiviral, por su capacidad de luchar contra infecciones y antitusivo, en la detención del reflejo de toser, también ataca el dolor de garganta y la ronquera.

Atributos Naturales

Posee propiedades antibacterianas y antioxidantes, ambas buscando liberar a nuestro organismo de compuestos que puedan resultar dañinos. Asimismo, es considerado diurético, encargados de la liberación de agua por medio de la orina.

Puede atacar inflamaciones que se puedan generar sobre todo a nivel articulatorio como la reuma, se le considera relajante muscular y sirve para los dolores de cabeza e incluso para la memoria, a su vez  actúa como un somnífero de bajo nivel.

Opinion de expertos

Algunos especialistas aseguran que los beneficios y usos del tomillo, resultando útil en la lucha contra la anorexia y por su riqueza en hierro, en la lucha contra la anemia, también tiene características de emenagogo, facilitando la menstruación y ayudando con algunos síntomas de esta. El uso del tomillo es múltiple y su fácil plantación permite que lo puedas encontrar al alcance de tu mano.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife