¿cómo el microondas puede perjudicar la salud?

Estudios diferentes recomiendan que el uso del microondas debe ser moderado, ya que son ondas electromagnéticas las que calientan nuestros alimentos, y su constante uso puede perjudicar nuestra salud.

Microondas puede perjudicar la salud

Microondas puede perjudicar la salud

Los gérmenes que puedan estar presentes en los alimentos congelados no se destruyen. Henri Joyeux, oncólogo francés, destaca en su libro “Come bien hoy, vive mejor mañana”, que cuando los alimentos congelados se descongelan en el microondas, las partes que se van calentando, bien sean líquidas o semilíquidas, absorben más energía que aquellas que aún se encuentran congeladas.

Producción de bacterias perjudiciales

Además, también enfatiza que el proceso de “recongelación” en el congelador tampoco logrará destruir esos gérmenes que se han multiplicado en el proceso de descongelado, perjudicando la salud.

“En el microondas lo alimentos no se cocinan, en realidad se calientan”.

Calentar la leche en el microondas, por ejemplo, modifica la fórmula de los aminoácidos, como la hidroxiprolina y la prolina, así lo específica y demuestra una investigación de un equipo austríaco, la cual fue publicada en la edición francesa “The Lancet”, en los años 90.

Se trata de una conversión que entraña «ciertos riesgos», en concreto alteraciones estructurales, funcionales e inmunológicas de los péptidos o de las proteínas. Estos cambios hacen que las proteínas resulten más difíciles de absorber y, además, favorecen la aparición de compuestos potencialmente tóxicos, señala Joyeux.

¿En qué ámbitos el microondas puede perjudicar la salud?

Además, al calentar la leche en el microondas la ‘L-prolina’ se convierte en ‘D-prolina’, que es neurotóxica y que, como también se ha observado, resulta perjudicial para el riñón y el hígado.

Microondas puede perjudicar la salud

uso del microondas puede perjudicar la salud

También hay que tener cuidado con las fugas del microondas, estos aparatos funcionan con una serie de ondas electromagnéticas de frecuencia muy alta, la cual provoca una considerable agitación en los cuerpos hidratados, es decir como los alimentos. Las fugas que puedan producirse por un aparato deteriorado va repercutir en nuestro organismo, que también es un cuerpo hidratado.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife