“Mowoot” anuncia cómo la primera solución no invasiva la electroestimulación contra el estreñimiento crónico

Se ha desarrollado según ellos el primer dispositivo contra el estreñimiento crónico, siendo la primera solución fisiológica, no farmacológica y no invasiva, que no tiene los afectos adversos. Este dispositivo médico llamado “Mowoot” fue desarrollado por el equipo de investigación de Usmima en Barcelona.

Electroestimulación contra el estreñimiento

Electroestimulación contra el estreñimiento, un nuevo tratamiento no invasivo

Actualmente, el Consorci Sanitari de Terrassa, el Hospital Universitari Mútua de Terrassa y la Glasgow Caledonian University, están realizando el primer estudio clínico que se llevará a cabo en paralelo en España y en el Reino Unido.

La mitad de los participantes en este estudio serán evaluados en Barcelona y el resto en Escocia durante un periodo de dos meses. El objetivo de los centros de salud de Cataluña es estudiar a las personas con estreñimiento crónico de causa desconocida, mientras que en Escocia de estudiarán enfermos de Parkinson y esclerosis múltiple que padecen de esta problemática a consecuencia de las enfermedades.

Cada centro escogerá a los participantes de este estudio clínico entre los pacientes voluntarios que deseen colaborar en la investigación.

¿cómo funciona la electroestimulación contra el estreñimiento?

El dispositivo se trata de un cinturón wearable que funciona mediante una tecnología neumática que se infla con aire, que se conecta a una consola desde donde se programa el masaje, su intensidad y la duración. “Mowoot” no se trata de un dispositivo de electro estimulación con aumentos de espasmos en los pacientes, por lo que aseguran no presenta efectos adversos.

El masaje que brinda el dispositivo, busca emular las técnicas del masaje manual que normalmente realizan los profesionales especializados como fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares.

Electroestimulación contra el estreñimiento

¿cómo funciona la Electroestimulación contra el estreñimiento crónico?

En el 2015 en colaboración con la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), se elaboraron los primeros estudios y pruebas pilotos, con un número reducido de pacientes con buenos resultados, ya que el dispositivo fue efectivo ya que aumentó el número y la calidad de las deposiciones y la reducción del tiempo de evacuación.

Para el 2016 se realizó una prueba piloto con el dispositivo como “Mowoot” que conocemos ahora, con pacientes con estreñimiento de causa desconocida, teniendo también óptimos resultados.

Los pacientes pueden utilizar este dispositivo sin ayuda profesional, lo que les asegura más independencia y mejora de calidad de vida, ya que permite reducir la gravedad del estreñimiento.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife