¿Cómo eliminar la celulitis con la sal marina?

¿Sabes cómo eliminar la celulitis con la sal marina? La sal marina puede eliminar naturalmente la celulitis, esa apariencia de la piel que tanto molesta e incomoda a las mujeres, que puede causar molestias y revelar algún problema de salud.

Eliminar la celulitis con la sal marina

Eliminar la celulitis con la sal marina: Terapia natural

¿Qué es la celulitis?

La celulitis no es una enfermedad es un cambio del tejido subcutáneo de la piel, y es mayor en las mujeres debido a la producción de estrógeno; además que las mujeres tienen una piel más sensible y delicada, que puede verse afectada por la obesidad, sedentarismo, la mala alimentación o el estrés.

Formas de eliminar la celulitis

Una forma de eliminar la celulitis con la sal marina mediante los baños. Llena la tina o la bañera con agua tibia y agrega dos tazas de sal marina, y relájate en ella durante 20 minutos y realiza masajes en el cuerpo de forma suave y delicada, pasando la sal marina por todas las partes, principalmente en aquellas zonas propensas a la celulitis.  Después dúchate con agua fría.

sal marina para eliminar la celulitis

Eliminar la celulitis con la sal marina

Luego hidrata bien todo el cuerpo o aplica una crema anti celulitis. Este tratamiento lo puedes realizar entre una a dos veces por semana.

Recomendaciones para prevenir la celulitis

Es importante también reducir la ingesta de sodio, purifica tu cuerpo con jugos que ayuden a limpiar el sistema digestivo y eliminar las toxinas del cuerpo.

Consume mucho vegetales y frutas. Puedes tomar té verde o hierbas de menta son ideales para eliminar la retención de líquidos, pero sobre todo controla la dieta y la ingesta de grasas y comidas procesadas.

Uso de la sal marina

Para eliminar la celulitis con la sal marina, debes conocer también es un gran exfoliante natural, que limpia los poros y elimina las toxinas, permitiendo liberarnos de la piel de naranja.

Es un producto natural para favorecer el equilibrio de los tejidos de la piel. Puedes agregar e cada tratamiento gotas de aceite esencial o media taza de bicarbonato de sodio y ayudar a dar los masajes con una esponja que faciliten los movimientos para reducir la molesta piel de naranja.

Eliminar la celulitis con la sal marina

Eliminar la celulitis con la sal marina

Agua para prevenir la celulitis

Toma mucha agua, dos litros diarios, y recuerda realizar una dieta balanceada que incluya muchas frutas y vegetales como: el brócoli, la zanahoria, las espinacas, piña, melón, sandía, pepino, papaya, arándanos; también puedes incluir las semillas de chía, lino o calabaza.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo