- Aplica lo que estás estudiando A CASOS REALES DE TU VIDA DIARIA. Hay maneras de hacer interesante el estudio con una actitud curiosa.
- Establece un horario diario para estudiar. Es bueno si se planea el día con antelación.
- Busca un lugar tranquilo sin distracciones
- Apaga la tv, música… siéntate, aclárate con tu mente y empieza a estudiar
- Ayúdate con el establecimiento de objetivos, objetivos realistas que irás cumpliendo y esto te dará más motivación. El logro es una inyección de confianza.
- Asegúrate de tener lápices, papel, notas adhesivas… No interrumpir así tu tiempo de estudio… si te hidratas de forma que tomas sorbos de agua, evitarás la sed.
- Piensa en lo que vas a conseguir con el estudio de tu asignatura o asignaturas, ¿A cuanta gente vas a poder ayudar?. Para poder ayudarte a mantener una actitud de estudio mucho más positiva, te recomendamos una serie de consejos cómo tratar de visualizar las cosas buenas que conseguirás gracias a estudiar y como todas ellas vendrán por haber sabido dedicar tiempo a estudiar. Imagínate a ti y tu futuro laboral después de haber sacado una buena nota.
Por si todo esto no te ayuda piensa en nuestra nueva profesora de asistencia al estudio, aquí te dejamos su foto. Seguro que visualizar su imagen dócil te ayuda a estudiar