Escuela Parasanitaria Impulsa el primer consorcio de empresas de medicina integrativa

Escuela Parasanitaria Impulsa el primer consorcio de empresas de medicina integrativa

Consorcio de empresas y autónomos de medicina integrativa CEAMI

Entre los objetivos de este consorcio también está el dinamizar las empresas y acelerar su productividad. Contenidos a orientar dentro de las dinámicas grupales:

1.- Sobre estrategia básica: existencia de proyecto empresarial y presencia en el contorno.
-análisis de la solidez del proyecto empresarial: la actitud del empresario/la y modo de enfrentamiento a las oportunidades y a las dificultades.
-análisis de la participación en el contorno empresarial: presencia ocultación/relevancia en el tejido empresarial local; nivel de aprovechamiento de las redes y estructuras empresariales para el contacto, el intercambio y el conocimiento informado de la actividad empresarial en el sector productivo elegido; visibilidad de la empresa a partir de la proyección de intereses, desenrollo de iniciativas conjuntas, posicionamiento y reconocimiento derivado.
-presentación de propuestas de cambio radical, cambio adaptativo-evolutivo, índices de mejora.

2.- Sobre competencia empresarial: aplicabilidad de talento y disposición para los negocios.
-determinación de índices de empoderamento personal: actitud, capacidad y habilidades aplicadas a la iniciativa empresarial desenrollada.
-determinación de índices de empoderamento empresarial: de la subsistencia/supervivencia al crecimiento y generación de riqueza.
-determinación de índices de empoderamento político: adhesión y participación en redes de desenrollo empresarial para la toma de decisiones económicas.
-propuestas de actuación sobre líneas personales de desenrollo, expectativas de asentamiento/crecimiento empresarial y capacidad de influencia en el contorno.

3.- Sobre innovación: negocio con futuro.
-determinación del tipo de innovación propuesto y desenrollado: sobre modelo de negocio/diseño de empresa, sobre procesos/diseño organizacional, sobre mercados/diseño comercial, y/o sobre producto/servicio/diseño disruptivo.
-determinación de encuadres dentro de líneas de innovación anticipadas, tendencias de mercado y consumo, y resultados de previas investigaciones de mercado y recursos.
-determinación de la aplicabilidad de conceptos de producto/servicio y empresa, en tanto posibilidades de proyección de futuros plausibles.
-determinación sobre implementacións: diario/agenda del negocio en el mercado.
-propuestas de actuación sobre redefinición, reinvención y reestructuración.

4.- Sobre economía: escala gestión económica y escala gestión financiera.
-evaluación de balances (activo/pasivo), fondos de maniobra.
-situación de tesorería y evolución previsible.
-análisis de resultados (cuentas de pérdidas y ganancias)
-determinación de puntos muertos/rentabilidades.
-análisis de la previsión de reducción de gastos.

Contenidos a titorizar para cada proyecto individual:

1.- Sobre inteligencia estratégica y gestión para lo rediseño del modelo de negocio: análisis y diagnóstico del modelo de negocio actual sobre bases de diferenciación, sostenibilidad y rentabilidad.

2.- Sobre creatividad, design thinking e innovación: análisis de los factores particulares de innovación, en tanto factores críticos para la generación de valor y competitividad.

3.- Sobre gestión comercial de la empresa: análisis de la gestión sobre necesidades y expectativas clientelar satisfechas y no satisfechas, a partir de la información comercial disponible.

4.- Sobre comunicación pública de la empresa: análisis de los contenidos comunicativos de la empresa sobre la base de las técnicas storytelling y elevator pitch.

 

No hay comentarios

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril