Especias que ayudan a eliminar toxinas

¿Especias que ayudan a eliminar toxinas? El cuerpo siempre buscará eliminar las toxinas del cuerpo de forma natural, pero si se ingieren los alimentos correctos y se hidrata el organismo, podemos purificarlo de una forma más efectiva, optimizando la salud.

especias que ayudan a eliminar toxinas

Conoce las especias que ayudan a eliminar toxinas

¿Qué hacen las especias en el cuerpo?

Las especias además de brindar sabor a los alimentos también permiten eliminar toxinas del cuerpo, entonces debemos aprovecharlas al máximo. Entre esas especias encontramos el cilantro, que permite eliminar las toxinas con rapidez, protege al hígado contra los metales pesados, mejora la digestión y ayuda a mejorar las molestias por las comidas pesadas. El cilantro puedes agregarlo en las comidas o en los jugos verdes.

Cardamomo para el estómago

Existe una especia proveniente de la India que es el cardamomo que es conocida por sus efectos calmantes para el estómago. Es un perfecto desintoxicante además de ayudar a destruir las bacterias dañinas, previene la gastritis, disminuye la grasa del hígado, mejora la salud del corazón. Puedes consumirlo en forma de infusión o en comidas dulces.

especias que ayudan a eliminar toxinas

Especias que ayudan a eliminar toxinas

Curcuma para la sangre

La cúrcuma permite limpiar la sangre aumentando la cantidad de antioxidantes, es un protector del hígado de los daños que puedan ocasionar los parásitos, las toxinas y los radicales libres.

Clavos de olor como antioxidante

Los clavos de olor también cuentan con propiedades antioxidantes y desintoxicantes, mejorando la capacidad de filtrar las toxinas de las células. Los clavos de olor es mejor consumirlos después de licuarlos o molerlos.

Canela para eliminar toxinas

Otra especia que permite eliminar las toxinas del cuerpo es la canela, que tiene propiedades purificadoras, antioxidantes, controla la presión arterial alta, es reparador celular y reductor del estrés oxidativo. Es importante, consumir la canela sin azúcar, y mejor si se consume en forma de té.

Estas especias brindan muchos beneficios a nuestro organismo, ya que permiten eliminar toxinas que afectan al organismo y la calidad de vida de los individuos.

Recomendaciones de una dieta sana

Es vital también mejorar la dieta diaria y eliminar los alimentos procesados con alto porcentaje de conservantes y exceso de sal. Mientras más ingredientes naturales agregues a tu dieta mucho mejor para el organismo. De esta forma podemos renovar y optimizar las funciones del organismo, especialmente la del hígado, que permite filtrar y limpiar el cuerpo de toxinas y agentes contaminantes que afectan el bienestar y la calidad de vida.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife