Beneficios de la Espinaca para los músculos

¿Espinaca para los músculos? La espinaca es muy beneficiosa para el cuerpo, pero se destaca por la capacidad que posee para mejorar el tono muscular, siendo más fuertes y eficientes. Estudios han demostrado que la espinaca acelera la recuperación de un ataque al corazón y tiene propiedades anticancerígenas.

Los nitratos que posee la espinaca permiten elevar la producción de proteínas que de forma natural ocurren en los músculos, provocando la liberación de niveles más altos de ion de calcio y dando paso a fuertes contracciones musculares.

Espinaca para los músculos

Consumo de Espinaca para los músculos

El consumo de espinaca para los musculos mejora la velocidad de crecimiento

Los esteroides de las espinacas pueden lograr aumentar la velocidad del crecimiento de los músculos; investigaciones aseguran que este aumento puede ser hasta de un 20 por ciento. En este caso, los esteroides contenidos en las espinacas ejercen acción directa sobre las proteínas, promoviendo el desarrollo y transformación muscular.

La espinaca se puede consumirse cruda, como en ensaladas, o en inmersa en alimentos, o en jugos, cremas, sopas, salsas, al vapor, etc. Puede incluirse en la dieta alimenticia y consumirse de diferentes maneras. Es sin duda, un anabolizante natural y nutritivo.

Espinaca para los músculos

Espinaca para los músculos

Contenido nutricional de la espinaca

Contiene hierro, fibra, magnesio, potasio, calcio, vitamina C, fósforo, vitamina A y B, además que favorece el tránsito intestinal. La espinaca es una fuente de energía y una hortaliza de alto valor nutritivo que permite el mantenimiento del sistema nervioso, y es una fuente fundamental para la formación de los huesos, dientes, la coagulación de la sangre y el mantenimiento y conservación de la visión.

La espinaca es un buen antioxidante celular

Esta hortaliza forma parte de los alimentos antioxidantes que mejoran las actividades del cerebro de los seres humanos. Se puede decir, que la espina es una fuente de ácido fólico, que evita las anemias, y permite la formación del tubo neural del feto.

La espinaca funciona como anticancerígeno porque contiene flavonoides y carotenoide que combate directamente el cáncer de próstata, siendo además beneficioso para los que sufren de cáncer de colón, problemas del corazón, artritis y osteoporosis.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife