¿Se puede bajar de peso estando de pie a largo plazo?

¿Es posible bajar de peso estando de pie? Según investigación realizada por la Clínica Mayo de Minnesota en los Estados Unidos, se ha determinado que estar de pie puede ayudar a perder de peso a largo plazo, ya que estar de pie quema más calorías que permanecer sentando durante largas horas.

Para llegar a esta conclusión se analizaron 46 estudios con 1.184 participantes adultos sanos, con un promedio de 65 kilogramos, donde el 60% eran hombres de unos 33 años de edad en promedio. Los investigadores descubrieron que estando de pie puedes quemar 0,15 calorías por minuto más que permanecer sentado.

Estar parado durante seis horas diarias

Entonces, si se sustituye estar de pie por estar sentado durante seis horas aproximadamente al día, supone para un adulto de 65 kilogramos, gastar 54 calorías adicionales, lo que equivale a 2,49 kilogramos en un año y 9,98 kilogramos en cuatro años, de no haber aumento en la ingesta de alimentos.

bajar de peso estando de pie

Es posible bajar de peso estando de pie, a largo plazo

Estar parado alarga la vida

El doctor Francisco López – Jiménez, presidente de Cardiología Preventiva de la Clínica Mayo y autor principal del trabajo de investigación, afirma que “permanecer de pie durante largos periodos de tiempo para muchos adultos puede parecer inmanejable, especialmente para aquellos que tienen trabajos de escritorio, pero para la persona que se sienta 12 horas al día, reducir el tiempo sentado a la mitad aportaría grandes beneficios».

bajar de peso estando de pie

Bajar de peso estando de pie, es posible

Estar mucho tiempo sentado contribuye  a enfermedades

En este aspecto, estudios han revelado que los europeos tienen una media se sentarse de 3,2 a 6,8 horas diarias, mientras que los estadounidenses se sientan siete horas al día. Este comportamiento sedentario contribuye a enfermedades cardiovasculares, diabetes y a la obesidad.

En general, el estudio demuestra científicamente que es posible bajar de peso estando de pie ya que quema calorías y aporta más beneficios que estar sentados durante largas horas, sin embargo, los investigadores reconocen que se requieren de más estudios para demostrar si el reemplazo de la posición sentada es efectivo y si esto va traer implicaciones para la salud a largo plazo, por el hecho de permanecer de pie durante periodos largos de tiempo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife