El estrés afecta la digestión

¿Sabías que El estrés afecta la digestión? Solemos escuchar cada cierto tiempo informaciones que hablan sobre la incidencia del estrés en nuestro estado de salud en general. Vivir el día a día angustiados además arruinar tu tensión nerviosa, puede causar los mismos estragos en tu digestión que causa la comida basura.

el estrés afecta la digestión

El estrés afecta la digestión

Estudios sobre los efectos del estrés en la digestión

Estudios realizados en ratones han demostrado que su salud nerviosa terminó alterando la microbiota intestinal de la misma forma que la alteró una alimentación rica en grasas. El estudio fue realizado por la Universidad Brigham Young de Estados Unidos y replicado por la Universidad Jiao Tong en China, demostrando ambas que el estrés altera notablemente la salud digestiva.

Conociendo de antemano otros estudios donde se ha demostrado que el estrés resulta nocivo de muchas otras formas, los investigadores decidieron adentrarse en las repercusiones de la inestabilidad nerviosa sobre la microbiota intestinal.

Posición de las universidades ante el estudio

Ambas universidades usaron para sus experimentos un gran número de ratones de ambos sexos, el 50% de ellos fue alimentado durante 16 semanas con una dieta alta en grasas, posteriormente el 100 % de los ejemplares fueron sometidos a situaciones leves de estrés durante 18 días.

el estrés afecta la digestión

¿Sabias que El estrés afecta la digestión?

Al finalizar este tiempo los investigadores analizaron muestras de heces de todos los ejemplares y las compararon con otras muestras que habían tomado antes de iniciar los experimentos. De esta forma podrían entender la forma en que el estrés afectaba la flora intestinal de los ratones, midiendo también el grado de ansiedad mediante el estudio de sus movimientos.

Resultados de los estudios

Los estudios demostraron que el estrés afecta la digestión en un 50% que había sido sometido a una dieta alta en grasas, tuvieron las mismas alteraciones intestinales que a los que sólo se les sometió a situaciones de estrés.

el estrés afecta la digestión

Esdios demuestran que El estrés afecta la digestión

Pero además llegaron a otras conclusiones atadas al género de los roedores, en donde los ratones machos que habían sido alimentados grasientamente se mostraban más ansiosos que las hembras; y en cambio, las hembras que habían sido sometidas a situaciones de estrés resultaban más afectadas que los machos en cuanto a su microbiota intestinal. Entonces, se dedujo que El estrés afecta la digestión

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife