Estudio comprueba efectos del chocolate en el cerebro humano

El consumo de chocolate al menos una vez por semana provoca una mejoría en el funcionamiento de la memoria operativa, visual y espacial.

Los científicos de la Universidad de Australia del Sur profundizaron más en los beneficios de este producto que tiene varios efectos positivos para la salud.

Los autores, encabezados por la especialista en nutrición Georgina Crichton, han realizado diferentes pruebas cognitivas a unas 300 personas, la mitad de las cuales come chocolate por lo menos una vez a la semana y el resto se abstiene de consumirlo.

Efectos del chocolate en el cerebro

Conoce los efectos del chocolate en el cerebro

El resultado en la memoria fue sorprendente, porque se derivó en ventajas, como la posibilidad de hacer dos cosas a la vez, recordar números de teléfono y la lista de la compra.

Los científicos continuar diversificando los tipos de experimentos y ampliando el número de las categorías de los participantes: por edad, frecuencia de consumo y variedades de chocolate que comen.

efectos del chocolate en el cerebro

¿Cuáles son los efectos del chocolate en el cerebro ?


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife