Estudios evalúan eficacia de las plantas medicinales

Estudios evalúan eficacia de las plantas medicinales

Cada vez más los especialista de la salud se han dedicado a estudiar las plantas medicinales, manteniendo el legado de las culturas y las prácticas milenarias.

La Universidad Nacional Autónoma de México han iniciado hacer compendios de plantas medicinales y sus usos en la medicina tradicional de esa región; determinando a través de estudios serios que las plantas medicinales han destacado las propiedades de cada una.

Dentro de las plantas medicinales estudiadas se encuentran:

  • Hierba de San Juan, es muy popular por sus propiedades para mejorar el ánimo, mejorar la ansiedad y la depresión leve, debido a que sus sustancias se encargan de inhibir la recaptación de neurotransmisores de la felicidad como la dopamina y la serotonina. Ayuda a equilibrar las hormonas combatiendo la irritabilidad, la fatiga y el insomnio. Estudios han determinado que este hierba previene la leucemina y el cáncer, por su alto contenido de melatonina.
  • Diente de León, es una planta que nos ayuda a desintoxicar el cuerpo, estimulando el hígado para su buen funcionamiento. Ayuda a depurar la sangre y los riñones, además de reducir los altos niveles de colesterol. Es un laxante natural por su alto contenido en fibra.
  • Tomillo, esta es una planta medicinal que ayuda a combatir la inflamación intestinal, por ser un antiespasmódico natural. En forma de infusión, antes de cada comida, permite una mejor digestión intestinal. Previene la formación de gases. Su uso a largo plazo ayuda a la eliminación de mucosidad en las vías respiratorias.
  • Jengibre, es muy usada en la cocina moderna. Su mayor uso es contra la gripe, pero el jengibre permite activar los jugos gástricos y evitar la inflamación estomacal. Previene la aparición de cáncer de ovarios y colon.
  • Romero, es una planta que aporta mucho hierro al organismo, proporcionando energía fortaleciendo la mente y mejorando la habilidad mental. Sus propiedades son altamente antioxidantes, efectivas para evitar enfermedades como el cáncer o el Alzheimer.
  • Lavanda, su principal uso se centra contra la ansiedad, ya que ayuda a relajar y tiene efectos sedantes, combatiendo también el estrés y el agotamiento nervioso.

Es por esto y mucho más que las plantas medicinales se han popularizado tanto, ya que estudios han demostrado que previenen enfermedades y ayuda a la mente.

Esther R.

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril