Evento deportivo para prácticas de Quiromasaje Deportivo. Trail Ulla

I TRAIL COMARCA ULLA TAMBRE

FECHA: 3/4/2022

LUGAR: Cruceiro de Arca (O Pedrouzo) O Pino – Coruña         

Horario aproximado de 9:45 horas a 13:30 horas     

Evento deportivo para prácticas de Quiromasaje Deportivo en O Pino

evento deportivo esps I TRAIL COMARCA ULLA TAMBRE

evento deportivo esps I TRAIL COMARCA ULLA TAMBRE

Trail running, ¿qué es este tipo de carrera?

Has oído hablar de mountain running, trail running, cross country, pero estás pensando, al fin y al cabo: trail running, ¿qué es exactamente este tipo de carrera? ¿Todo es lo mismo?

Esencialmente, el trail running, o trail running que también se usa mucho, se puede definir como correr en la naturaleza. Ofrece varios desafíos como senderos de vía única, conocido como single track, puede pasar por ríos y arroyos, y por caminos inhóspitos al borde del abismo.

Este tipo de carrera proporciona mucha emoción y aventura y además requiere mucho esfuerzo de las piernas e incluso de los miembros superiores. Muchas veces es necesario recurrir a los brazos para subir un cerro como el de la foto de arriba, o agarrarse a las ramas de los árboles para hacer un descenso pronunciado hacia el bosque.

Aunque el trail running te haga pensar que es necesario escapar a la cima de las montañas, existen varias carreras alrededor del mundo con fácil acceso y con altitudes no tan elevadas, especialmente para aquellos que recién comienzan. Simplemente sumérgete en la naturaleza para aventurarte en lo que es el trail running.

¿Quieres saber más sobre este mundo?

Según la Confederación de Atletismo (CBAt), el trail running se realiza en una variedad de terrenos, incluidos caminos de tierra, senderos y senderos de un solo sentido en bosques, o en la naturaleza en campo abierto, como montañas, desiertos, bosques o llanuras.

La carrera de montaña, que también es otro nombre para la carrera de montaña, se lleva a cabo principalmente fuera de la carretera. No obstante, también se aceptan superficies de calles de hormigón, aunque se permiten hasta un máximo del 20% de la distancia total de la carrera.

El recorrido de lo que es un trail running en cuestión está bien señalizado para que los deportistas no se pierdan por el camino. Además, hay una divulgación previa con el mapa de carrera y la altimetría -con la que es posible conocer las elevaciones de la ruta-.

Aunque el recorrido esté previamente anunciado, especialmente en las carreras menores, puede haber cambios, ya que, como es natural, las carreras suelen desarrollarse dentro de propiedades privadas que requieren licencias.

O incluso la ruta puede cambiar debido al mal tiempo. Por ejemplo, si llovió mucho la noche anterior a la carrera y en algún momento el barro se elevó tanto que no es posible atravesarlo, los organizadores deberán encontrar otra ruta alternativa.

Debido a este tipo de cambio, los corredores necesitan no solo entrenar su cuerpo físico, sino también entrenar su mente para este tipo de cambio.

Trail running, comunión con la naturaleza

Si buscas trail running y lo que es esta modalidad, probablemente seas un amante de la naturaleza y quieras alejarte de las carreras sobre cemento duro. Uno de los aspectos más positivos de este tipo de carrera es salir a correr al aire libre, en la naturaleza y en otro entorno, fuera de los lugares comunes de la vida cotidiana.

Correr un trail running es como una forma de comunión con la naturaleza, ya que el deportista siente más libertad y plenitud. Este tipo de carrera, además de ser muy placentero, también explora más nuestras capacidades, tanto mentales como físicas.

Durante una carrera de montaña lo más importante es esa experiencia de estar en un lugar maravilloso que quizás nunca alcanzarías si no fuera por la carrera. Un atleta presta atención a muchos otros aspectos y, a menudo, tener un gran rendimiento pasa a un segundo plano; diferente de muchas carreras callejeras tradicionales.

¿Cómo correr un trail running?

Correr por senderos no es como correr una carrera callejera y ninguno es igual de ninguna manera. Cada carrera tiene sus singularidades y este es uno de los puntos que hace que este tipo de carreras sean tan especiales.

De esta forma, entrenar correctamente para afrontar la montaña marca la diferencia en tu rendimiento final. Algunas técnicas pueden ayudarte a correr mejor una carrera de montaña…

Leave a Reply