¿McDonald’s usa antibióticos en sus hamburguesas?

Un grupo de consumidores conjuntamente con la organización de defensa de salud pública US PIRG Education Fund, han exigido a McDonald´s para que elimine el uso rutinario de antibióticos en sus productos, específicamente de sus hamburguesas de cerdo y ternera, ya que su uso supone una amenaza para la salud de los seres humanos.

McDonald's usa antibióticos en sus hamburguesas

McDonald’s usa antibióticos en sus hamburguesas

“Si no actuamos ahora para preservar la efectividad de los antibióticos, enfrentaremos un mundo en el que las infecciones comunes vuelven a matar», ha apostillado Matthew Wellington, director del programa de antibióticos de US PIRG Education Fund.

El uso extendido de antibióticos en animales provoca es que las bacterias se vuelvan más resistentes

Aseguran, que el uso extendido de antibióticos en animales provoca es que las bacterias se vuelvan más resistentes y de esta forma se dificultan los tratamientos en humanos. En este aspecto, es cada vez mayor el número de pacientes que sufren infecciones que son resistentes a los medicamentos, siendo difíciles de tratar por las opciones limitadas de antibióticos.

La doctora Afrah Sait, investigadora de enfermedades infecciosas en Tufts Medical Center, indica que «para evitar que las bacterias se vuelvan resistentes y garantizar que nuestros antibióticos sigan siendo efectivos para los pacientes que los necesitan es fundamental que todos nosotros consideremos cuidadosamente cuándo y cómo se usan los antibióticos y que los empleemos solo cuando sea absolutamente necesario para salvar vidas».

«Eliminar el uso de antibióticos en los animales para salvar los alimentos»

Esta exigencia forma parte de una amplia campaña de la Organización Mundial para la Salud (OMS), grupos de defensa e inversionistas para presionar a los agricultores a eliminar el uso de antibióticos en los animales para de esta manera salvar los alimentos.

McDonald's usa antibióticos en sus hamburguesas

Por su parte, McDonald’s anunció el pasado mes de agosto que a partir de este año comenzaría a reducir a escala mundial el uso de antibióticos en sus productos de pollo y empezaría a trabajar en planes de antibióticos para otras carnes como la de ternera y la de cerdo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife