¿Qué factores que te hacen más o menos atractivo?

Un estudio realizado por un grupo internacional de investigadores europeos, que fue publicado en la revista Frontiers in Psychology, determinó que la belleza no sólo está en los ojos de la persona que mira, sino también en sus oídos y su olfato.

Factores que te hacen más o menos atractivo

Factores que te hacen más o menos atractivo

Muchas veces lo que hacemos es subestimar otros elementos importantes de nuestro cuerpo, como puede ser nuestro olor o nuestra voz; tendemos a centrarnos en lo físico, aunque no escapa que gozar de un buen aspecto físico puede determinar en gran medida nuestro nivel de atractivo ante los demás.

¿Es importante el aspecto físico?

Este estudio consistió en la revisión y análisis de 73 investigaciones publicadas en las tres últimas décadas, donde se logró determinar lo poco que se ha llegado a estudiar el papel que la voz y el olor desempeñan en el atractivo individual, y la importancia de estos factores junto con el aspecto visual, ya que los expertos consideran que la percepción del atractivo de las personas involucra todos estos factores (visual, auditivo y olfativo). En otros términos, se puede decir que es multimodal.

¿Qué factores que te hacen más o menos atractivo? «Percibir a los demás a través de los tres canales da una variedad más confiable y más amplia de información sobre esas personas», destaca Agata Groyecka, autora principal de este informe e investigadora de la Universidad de Wrocklaw en Polonia.

Algunos estudios analizados demostraron que las personas podían deducir información, como la edad, basándose sólo en el olor de los individuos. En cuanto a los estudios auditivos, la tendencia es que eran más intuitivos, ya que se podía determinar el género y la edad sólo con la voz, pero también se logró determinar los estados emocionales y el tamaño del cuerpo de la persona que hablaba podían llegar a definirse.

La intención de este estudio analítico es que más investigadores sigan explorando en el papel del olfato y la audición en el desarrollo de las relaciones sociales. Cada uno de los factores: físico, auditivo u olfativo pueden llegar definirte más o menos atractivo.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife