Falsos mitos de la nutrición

Falsos mitos de la nutrición en relación con las carnes, pescados y huevos

  • La grasa animal es saturada y perjudicial para la salud”.

El jamón serrano presenta un importante % de ácidos grasos monoinsaturados (con mayor benefico para la salud cardiovascular); el pescado tiene grasa rica en ácidos grasos poliinsaturados (relacionada con diversos beneficios para la salud); y, los huevos presentan una relación ácidos grasos monoinsaturados/saturados saludable.

De todos modos, se recomienda no generalizar y observar la composición de cada producto en concreto.

Con respecto al jamón serrano cabe destacar que hay que tener en cuenta la alimentación a la que fue sometida el animal de procedencia y que existen ciertos conservantes que se utilizan en embutidos, que pueden resultar tóxicos.

Es decir, se debe realizar una observación detallada de todos los aspectos nutricionales, de conservación, procesado, alimentación del animal de procedencia, etc.

  • El consumo de huevos, por su elevado contenido en colesterol, puede provocar la elevación de los niveles de colesterol en sangre y riesgo de sufrir enfermedad cardiovascular”.

No existe relación entre el consumo de huevos y la incidencia de enfermedades cardiovasculares; la elevación del colesterol en sangre está más relacionada con el tipo de grasa de la dieta que con la ingesta de colesterol y, por último, pero no por ello menos importante, el huevo posee elevada cantidad de nutrientes y aporta componentes beneficiosos para la salud.

nutricion natural cursos de dietética y nutrición natural

Conoce los mitos de la nutrición


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife