Tratamiento natural para la faringitis

El molesto dolor en la garganta que a menudo suele padecer cualquier persona en promedio generalmente se da por una infección e inflamación en la faringe, y se conoce como faringitis. Esta  inflamación suele hacer complicado el proceso de deglución, ya sea de alimentos, bebidas o saliva.

Tratamiento natural para la faringitis

Conoce el tratamiento natural para la faringitis

La faringitis suele ser causada por infecciones virales como la gripe, en las que la faringe entra en contacto con muchas bacterias, lo cual la hace propensa a una inflamación por infección, y que a largo plazo puede traer otras complicaciones en caso de no tratarse de forma adecuada y eficiente.

¿cómo puedo mejorar los síntomas de la faringitis de forma natural?

Aun cuando no existe una cura inmediata para la faringitis, si existen tratamientos, tanto con medicamentos como de forma natural. Para tratar esta afección, se recomiendan los métodos naturales, debido a que es una infección que puede repetirse y ésta puede crear resistencia a los fármacos. Se trata de combatirla de la forma más eficaz a fin de retomar la calidad de vida que se ha visto contrariada por esta molestia.

Comer sano y balanceado puede suavizar las molestias

¿Existe un tratamiento natural para la faringitis? Mantener una adecuada hidratación (agua, jugos, zumo de limón con miel) y hacer gárgaras con agua salada (agua y sal) son los remedios «caseros» más comunes para la inflamación y dolor en la garganta, lo cual sumado al tratamiento propio de la faringitis puede suavizar sus efectos y sanarla.

Dieta alcalina

Aun cuando pueda ser incómodo ingerir alimentos con la faringe inflamada la alimentación es una buena forma de contrarrestar la faringitis, basada en el consumo de frutas cítricas, verduras cocinadas (purés o ensaladas), cereales, frutos secos, ajo y cebolla jengibre, miel, limón. Y en la misma línea, evitar las carnes rojas, los lácteo, las harinas y azúcar refinada.

Tratamiento natural para la faringitis

Tratamiento natural para la faringitis

Cebolla

Durante los primeros síntomas, oler la cebolla cruda mantendrá lubricados los lagrimales, las vias respiratorias y la garganta

Agua al sol

Para la desinflamación es recomendable dejar una jarra o un vaso con agua expuesta al sol durante unas horas y luego ingerirla. También a esta agua se le puede agregar una pizca de sal para hacerla más efectiva.

Bañarse los pies

Uso del tratamiento natural para la faringitis, sumergir los pies en agua con bicarbonato a altas temperaturas (caliente) generará fiebre en la parte inferior del cuerpo, y desinflamará la parte superior.

Estirar la lengua a través del uso de los reflejos también se puede tratar la faringitis estirando ligeramente la lengua hacia el exterior (con un paño limpio).

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife