¿Qué es el fitball?

El fitball se refiere a la práctica realizada con una pelota de grandes dimensiones, para la tonificación y fortalecimiento muscular, específicamente para la zona lumbar y los abdominales.

¿Qué es el fitball?

¿Qué es el fitball?

En el fitball se utiliza un balón que varía de diámetro, entre los 35 y los 85 centímetros, y se usa en tratamientos de rehabilitación y fisioterapia, ayudando a mejorar también el equilibrio corporal. Uno de los principales y beneficios que tiene el fitball o balón suizo, como también se le conoce, es para tratar las molestias o dolores en la espalda o la zona lumbar o la para rehabilitación de lesiones.

Conoce qué es el fitball y sus beneficios para la salud

Los ejercicios que se realizan en el fitball permiten activar los músculos estabilizadores y las articulaciones, que muchas veces altera el equilibrio corporal, en estos casos se puede ver afectada la ciática y la columna vertebral.

Sin embargo, el fitball puede realizarse en cualquier momento, no se necesita sentir alguna molestia o dolor; puede ayudar a mejorar la postura y mejora los músculos de la zona. Con esta práctica puedes trabajar todo el cuerpo a través de diferentes ejercicios y posturas.

¿Quiénes puede practicar el fitball?

¿Qué es el fitball y quienes pueden practicarlo? para el fitball no importa la condición física, ni la edad, son ejercicios de bajo impacto articular, es una forma de estirar los músculos y aliviar las tensiones. Es muy recomendado para las mujeres embarazadas, generando una sensación de bienestar y alivio, sobre todo en la zona de la pelvis.

Esta es una técnica que corrige las posturas y sirve para todas las partes del cuerpo, mejora la coordinación de los movimientos, tonifica y fortalece los músculos, permite relajar los músculos, mejora los problemas de espalda, lumbares y cervicales.

El fitball ofrece acondicionamiento físico integral

El fiball es un tipo de gimnasia suave, que ofrece el acondicionamiento físico integral, donde se trabaja la coordinación, la flexibilidad, la resistencia y la fuerza. Esta práctica se puede incluir en la fase de calentamiento o en clases aeróbicas, para trabajar el sistema cardiovascular.

Qué es el fitball

Conoce qué es el fitball y sus beneficios

Durante el fitball la pelota o bola que cada individuo debe utilizar dependerá de la altura y la longitud de las piernas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife