Fitoterapia para la buena salud

El uso de la fitoterapia para la buena salud, dentro de la naturaleza nos brinda un abanico de beneficios y colores que permiten alcanzar y mejorar la salud, teniendo las flores colores y propiedades diferentes, de acuerdo a las características de cada uno.

Colores de la naaturaleza para mejorar la salud

El verde siempre está asociado a la naturaleza, lo ecológico, lo natural, siendo un color que nos brinda serenidad. Sin embargo, existe un arcoíris medicinal que corresponde a diferentes matices y combinaciones, que ofrece diferentes beneficios de acuerdo a cada color.

fitoterapia para la buena salud

La fitoterapia para la buena salud

La Melisa

Sin embargo, el verde está presente en la Melisa, una planta que florece en primavera y emana una penetrante fragancia. El verde de sus hojas se debe a la clorofila, y entre sus principios activos están los principios amargos, los flavonoides y los mucílagos.

La Melisa es un excelente bálsamo para mejorar los nervios y el proceso digestivo, con propiedades sedantes y antivirales que ayudan a eliminar los gases, es expectorante y cicatrizante.

Usos de la Melisa

Se usa para tratar problemas de taquicardia, cefaleas nerviosas, mala digestión, gastritis, espasmos gastrointestinales, gases o hinchazón abdominal. También se usa para tratamientos de insomnio leve. De igual forma se puede usar para mejorar herpes, heridas leves o picaduras.

fitoterapia para la buena salud

Uso de la fitoterapia para la buena salud

La Amapola

El rojo está representado por la Amapola, que es ideal para relajarse y aliviar la tos. Se considera un sedante, expectorante y antiespasmódica natural. Que puede usarse para mejorar el insomnio moderado, para aliviar la irritación nerviosa, la irritación de las mucosas respiratorias, ayuda con la expectoración y es muy efectiva para combatir la tos irritativa.

La amapola contiene alcaloides y mucílagos. El rojo de sus pétalos se obtiene por sus derivados antociánicos.

La Caléndula

El naranja está presente en la Caléndula que es una flor aliada para la piel. Es una flor que es antinflamatoria, antiséptica, antiespasmódica, que ayuda con la cicatrización.

La caléndula se puede usar para quemaduras leves, picaduras de insectos, infecciones por hongos, escaldaduras, heridas o acné juvenil.

fitoterapia para la buena salud

La fitoterapia para la buena salud

Usos de la Caléndula

Se usa principalmente para tratar pieles irritadas o descamadas, eccemas o forúnculos. También es efectiva para atacar parásitos intestinales y mejorar los trastornos menstruales.

La caléndula contiene principios amargos, flavonoides, calendulina, saponósidos, aceite esencial, etc. Su color naranja de debe a sus xantofilas y carotenoides.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife