Fitoterapia para el dolor

¿Fitoterapia para el dolor? Continuando con el post anterior, referente los beneficios que nos brinda los colores de la naturaleza para mejorar la salud, debemos hacer mención de los siguientes colores:

fitoterapia para el dolor

Fitoterapia para el dolor

El amarillo está representado por la Onagra que posee grandes pétalos, y sus usos medicinales se centran en aliviar las molestias menstruales y de la menopausia, para tratar la artritis reumatoide, las alergias respiratorias y prevenir los problemas cardiacos. Por vía externa se usa sobre el acné, así como para combatir el envejecimiento cutáneo.

Propiedades de la onagra

Las propiedades de la onagra se centran en ser antinflamatoria, antiespasmódica, antiagregante plaquetaria y reguladora hormonal. Esta flor nos permite proteger el hígado.

El azul está presente en la flor de Borroja, que obtiene su color por sus derivados antocianósidos. La Borroja es un apoyo natural para el riñón, además que tiene propiedades depurativas, es antinflamatoria, expectorante, sudorífica, ablanda las durezas y reduce la tensión arterial y los lípidos sanguíneos.

fitoterapia para el dolor

Fitoterapia para el dolor: Onagra

Usos de la onagra

Se caracteriza por ser un excelente depurativo renal y para tratar las inflamaciones urinarias o renales, mientras se regula también el ácido úrico y la urea. Se usa también para mejorar los casos de hipertensión, retención de líquidos, edemas o como bálsamo respiratorio. En forma de aceite es un buen aliado para combatir el colesterol alto y los síntomas de la menopausia.

El uso de la borroga

La Borroja vía tópica se puede usar para tratar envejecimiento prematuro o pieles irritadas.

El violeta a través de la Flor de violeta permite respirar mejor. Es una planta que crece en los bosques húmedos que contiene ácido salicílico y mucílagos, con propiedades antinflamatorias, analgésica y antipirética, ideal para tratar gripes, bronquitis, faringitis, laringitis o cualquier afección respiratoria.

Colores para el dolor

El color rosa o fucsia nos ofrece un buen depurativo hepático, a través de la Centaura Menor, ya que es un excelente estimulante biliar, pancreática y reparadora hepática. Esta flor nos ofrece ácidos fenólicos, alcaloides, flavonoides y principios amargos.

De esta forma la naturaleza nos ofrece los colores del arcoíris para mantener y mejorar la salud usando la fitoterapia para el dolor.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife