¿Cuáles son los beneficios de la Fitoterapia?

La diferencia entre un remedio o un veneno está sólo en la dosis. Por lo tanto, es muy importante conocer los beneficios de la Fitoterapia y además tener ciertos cuidados esenciales.

¿Conoce los beneficios de la Fitoterapia, es decir, de la medicina a base de fitoterapia y plantas medicinales, hierbas… para la salud y para mejorar la calidad de vida?

Cursos de Naturopatia semipresenciales en Galicia

A diferencia de la homeopatía, la fitoterapia se utiliza para el tratamiento de muchos tipos de enfermedades, a través de la manipulación de flores y plantas de determinadas especies. Sus principios activos pueden ser aprovechados mediante la infusión de hojas de tés, baños, o la preparación de cataplasmas.

diccionario de plantas medicinales. Autor: D. Jose Antonio Sánchez. Editorial: Ta-Book

diccionario de plantas medicinales. Autor: D. Jose Antonio Sánchez. Editorial: Ta-Book

Las plantas son muy útiles en la lucha contra las infecciones, insomnio, estrés, dolor, trastornos intestinales, trastornos hormonales, lesiones, problemas respiratorios, baja inmunidad, pérdida de peso, resfriados o gripe y muchas otras enfermedades.

¿Quieres estudiar un curso de fitoterapia profesional?

Beneficios de la Fitoterapia

Uno de los mayores beneficios de la Fitoterapia, y el motivo por el que muchas personas se han interesado en el tratamiento, es la manera natural que se utiliza para manipular las plantas. El proceso utilizado para la medicina herbal es casero y no farmacológico, lo que significa que el producto de esta manipulación está libre de componentes sintéticos, que pueden proporcionar reacciones adversas y de dependencia, que van desde un malestar estomacal a las alergias de la piel y otros síntomas típicos.

Las actividades de los tés, cataplasmas, y otros tipos de preparaciones producidas por la fitoterapia tienen una acción más lenta en el cuerpo, y ofrecen menos riesgo de adicción, por lo que las reacciones adversas son mucho menos frecuentes.

HERBODIETÉTICA: Guía de suplementación. Autor: Jose Antonio Sánchez

HERBODIETÉTICA: Guía de suplementación. Autor: Jose Antonio Sánchez

Cómo usar la Fitoterapia

Aunque es común el uso de la fitoterapia y plantas medicinales como un tratamiento complementario o alternativo sin necesidad de receta médica, es importante consultar a un terapeuta con experiencia en el tema. Algunas plantas pueden alterar la presión arterial de las personas, dañar a las mujeres embarazadas e incluso causar daños de salud graves.

Conclusión

Como podemos observar, la fitoterapia tiene muchos beneficios para nuestra salud, sin embargo, antes de iniciar cualquier tratamiento siempre debemos buscar un profesional en el área para no tener sorpresas desagradables, porque incluso aunque sea natural, si el tratamiento no se lleva a cabo con el debido cuidado nuestra salud puede ser dañada por el mal uso de la terapia.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife