Conoce qué es la fitoterapia

La técnica antigua que está siendo más utilizada para los tratamientos de promoción de la salud y la enfermedad es la Fitoterapia. Aprenda con este artículo qué es la Fitoterapia y para qué se utiliza.

Está ampliamente demostrado que la Fitoterapia, es decir, la medicina a base de hierbas, tiene muchos beneficios para nuestra salud.

cursos de fitoterapia profesional

¿Qué es la Fitoterapia?

La Fitoterapia se basa en la presencia de principios activos de origen vegetal, es decir, que es un tratamiento que sirve como una manera de prevenir enfermedades utilizando plantas, partes de plantas y algunas preparaciones hechas con las plantas.

Según la fisioterapeuta holística Silvia Yamamoto, «La fitoterapia es la antigua sabiduría de la utilización de las plantas medicinales, que se transmite de generación en generación para el tratamiento de diversas dolencias que aquejan al cuerpo».

qué es la fitoterapia

qué es la fitoterapia

¿Para qué sirve la Fitoterapia?

La Fitoterapia está considerada como una especialidad médica, en el área de la medicina alopática, a diferencia de la homeopatía y la acupuntura, que son terapias alternativas. Sin embargo, hoy en día es vista  no sólo como una alternativa, sino más bien como una herramienta que sirve como complemento para la promoción de la salud.

Al trabajar de una manera natural, la Fitoterapia sirve para complementar el tratamiento de la salud y la prevención de enfermedades agudas o crónicas.

Cuidados

Cursos escuela europea parasanitaria. Cursos en Vigo, Coruña, Santiago, Pontevedra, Online, TenerifeAunque se trate de una medicina natural, es muy importante tener un poco de cuidado con los remedios naturales.

Incluso en la medicina  a base de hierbas, existen algunas contraindicaciones y efectos secundarios.

Por lo tanto, es de suma importancia evitar la automedicación y seguir al pie de la letra la información sobre la dosificación y formas de uso.

Ver también: Ventajas y desventajas de la fitoterapia

Conclusión

La Fitoterapia ya forma parte de nuestra realidad y cada vez lo hará más, porque ya es conocida entre los médicos como un complemento de algunos tratamientos médicos muy adecuado y científicamente probado.

La naturopatía sigue la senda de la naturaleza

Y usted, ¿Ha tenido alguna experiencia con la Fitoterapia? ¡No dude en dejarnos sus comentarios!

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife