Flores de Bach para la mente

Las flores de Bach para la mente,  forman parte de los métodos alternativos se han convertido en la nueva vía preferida para poder tratar enfermedades y padecimientos, podemos encontrar masajes, infusiones, ejercicios y técnicas especiales. De esta lista, las infusiones y el uso de plantas medicinales tienden a ser las más utilizadas ya que se encuentra en nuestro control y se puede hacer desde la comodidad de nuestro hogar.

Aunque se habla de aloe vera, menta y tomillo, existen otras plantas que sobreestimamos con mucha facilidad sin pensar en realidad los beneficios que estas traen consigo, entre ellas las flores de Bach.

Aceites utilizados en las flores de Bach

Las flores de Bach son aceites que se utilizan con fines terapéuticos, estas nacieron del Dr. Edward Bach, un homeópata, que se encargó de estudiar y descubrir las 38 flores que hoy en día conocemos con el nombre de flores de Bach. Sus beneficios se enfocan en las reacciones emocionales y neuronales y éstas se clasifican según el fin a tratar, es decir, su utilización dependerá de la persona y del problema.

flores de Bach para la mente

Flores de Bach para la mente

Las familias de las flores de Bach

Estas se clasifican en 8 tipos o familias:

Para la Incertidumbre.

En esta categoría se encuentra aquellas que busquen fortalecer la presencia, ayuda a la toma de decisiones y a la confianza. En esta clasificación tenemos a Wild Oat, Gorse, Gentian, Horbeam, Sclerathus y Cerato.

Para el miedo.

Para ayudar a lidiar con aquello que nos acosa y nos paraliza.  Red Chesnut, Rock Rose, Aspen, Cherry Nut y Mimulus.

Para el desinterés.

Para despertar interés y concentración, nos encontramos con Chesnut Bud, White Chesnut, Honeysuckle, Mustard, Olive y Wild Rose.

Para la soledad.

Se recomiendan Impatiens, Heather y Water Violet.

flores de Bach para la mente

Beneficios de las flores de Bach para la mente

Para la hipersensibilidad.

Para la fortaleza, el Agrimony, Centaury, Wallnut y Holly.

Para el desaliento.

Elm, Oak, Pine, Crab Apple, Larch, Star of Bethelehem, Sweet Chesnut y Wilow.

Para la preocupación.

Gotas de Beech, Chicory, Rock Water, Vine y Vervain.

Las flores de Bach funcionan tanto solas como por separado, éstas se pueden combinar para acrecentar y fortalecer sus efectos, las combinaciones  de las flores de Bach se realiza en un gotero con brandi, agua y 2 gotas de las esencias.

¡Consulta todos nuestros cursos  disponibles en nuestra escuela de terapia alternativa en Galicia desde nuestro portal formativo!

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife