Nutrición ideal para la inteligencia

¿Nutrición ideal para la inteligencia? Si lo que queremos es fortalecer la inteligencia debemos hacer a un lado los productos procesados. Lo que necesitamos son productos naturales, ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que permitan el buen funcionamiento de los sistemas corporales, y que fortalezcan las células cerebrales.

Nutrición ideal para la inteligencia

Nutrición ideal para la inteligencia

Alimentación saludable para el cerebro

Es verdad, que cuando nacemos tenemos todos por igual de un cerebro capaz de funcionar y desarrollarse de acuerdo a nuestras necesidades y como queramos desarrollarlo.

Lo que comemos o como lo desarrollemos es la forma como se comportará nuestro cerebro, lo que determinará que seamos más o menos inteligentes o capaces para para algunas cosas. Es importante, además de la alimentación, el estilo de vida, el deporte o las prácticas saludables para alcanzar un buen desarrollo y fortalecer la inteligencia.

Alimentos que aportan la nutrición ideal para la inteligencia

Entre los alimentos que contribuyen al fortalecimiento de la inteligencia y de la salud de nuestro cerebro es el brócoli y la coliflor, que tienen alto contenido en vitamina B.

Nutrición ideal para la inteligencia

Nutrición ideal para la inteligencia

Nueces

Las nueces o los frutos secos también son un gran aliado para nuestra inteligencia, están compuestas por grasas saludables como el omega 3 y antioxidantes, funcionando como neuroprotectores por las vitaminas que las componen. Entonces podemos decir, que las nueces son un gran aliado para la salud del cerebro, ya que son una fuente de vitamina, ácido fólico y melatonina.

Frutas

Las frutas son una fuente de energía natural, pero la mora azul destaca por su alto contenido de antioxidantes y fitoquímicos, que son herramientas fundamentales para mejorar el aprendizaje y la memoria. Aunque no lo creas esta fruta contribuye al estrés oxidativo neurodegenerativo, ideal para combatir patologías neurológicas.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en luteolina, que es un nutriente excelente para el cerebro y fortalecer la inteligencia y el aprendizaje. Es además un excelente antiflamatorio.

Más que pensar en las calorías de los alimentos, debemos detenernos en las propiedades que nos ofrecen, son muchas las frutas y vegetales que nos ayudan fortalecer nuestros sistemas funcionales y no lo sabemos. Es importante ingerir alimentos naturales o comida sana que nos aporten más que energía, ese impulso adicional que necesita el organismo para desarrollarse de la mejor manera.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife