¿Cómo fortalecer el sistema inmune con tai chí?

El tai chí es una disciplina milenaria, es un arte marcial con aplicaciones terapéuticas, que aporta beneficios físicos como mentales, a cualquier persona de cualquier edad. Es una práctica que permite el control de la energía natural del organismo, además fortalece el sistema inmune, reduce los niveles de estrés, mejora la ansiedad, mejora los dolores musculares, estimula el sistema cardiovascular, controla la presión arterial, entre otros.

Fortalecer el sistema inmune con tai chi

Conoce cómo Fortalecer el sistema inmune con tai chi

Las personas que practican tai chí ganan coordinación y equilibrio en sus movimientos, sobre todo después de una lesión o enfermedad, alivia los dolores y los síntomas, además pueden experimentar vitalidad y confianza en sus movimientos; es la perfecta medicina preventiva.

Beneficios del tai chí para la mente y el cuerpo

Con el tai chí se pueden mejorar los problemas del sueño, refriados, se ejercitan los músculos, se mejoran los fluidos corporales, se mejora la flexibilidad, permite la relajación, se alcanza una respiración beneficiosa y controlada.

Fortalecer el sistema inmune con tai chi

Lo más conveniente es realizar el tai chí durante el amanecer o el atardecer, en un espacio natural; mucho mejor si es siempre el mismo entorno y la misma hora.

Es importante realizar actividad física al envejecer

La realidad es que en la medida que envejecemos el sistema inmunológico se debilita por ello, debemos realizar prácticas para fortalecerlo y el taichí contribuye a ese fortalecimiento, a través de la meditación, relajación y los más de 20 movimientos de arte marcial y componentes de ejercicios aeróbicos.

El tai chí permite la limpieza de toxinas acumuladas en el cuerpo, además de mejorar las técnicas de respiración asegurando el oxígeno adecuado a los pulmones, permitiendo que el sistema inmune se fortalezca y se libere de agentes contaminantes que afectan el buen funcionamiento del sistema inmune.

¿Es posible fortalecer el sistema inmune con tai chi?

Este sistema protege al cuerpo contra los agentes nocivos, el sistema inmune es el mecanismo de defensa contra infecciones y enfermedades, por ello hay que cuidarlo y protegerlo. Además del tai chí puedes realizar yoga; la finalidad es reducir el estrés que altera los estados de ánimo dando paso a la ansiedad y la depresión que afectan principalmente el sistema inmune.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife