Frutos rojos para el corazón

¿Frutos rojos para el corazón? En un postre, en ensalada, de forma natural o como desee se pueden consumir los frutos rojos o como también se le conocen, frutos del bosque. Los cuales poseen un color, aroma y sabor exquisito para todos los gustos y para todas las combinaciones dietéticas, de modo que es muy sencillo incluirlos en la ingesta de alimentos y en la lista de supermercado.

Frutos rojos para el corazón

Frutos rojos para el corazón

Entre grosellas, moras, fresas, arándanos, cerezas, ciruelas y muchos otros; estos pequeños manjares brindan, no sólo placer al paladar, sino una cantidad impresionante de beneficios para la salud y el buen funcionamiento del organismo.

Beneficios de los frutos rojos

Antes de mencionar los beneficios que pueden aportar estos frutos, es necesario señalar las propiedades de los mismos, entre las que destacan los antioxidantes, los cuales promueven la buena salud del corazón, ayudan a reducir los niveles de colesterol en el organismo y luchan contra el envejecimiento celular, artritis e inflamación muscular.

Frutos rojos para el corazón

Frutos rojos para el corazón

Ahora bien, debido a la diversidad de frutos del bosque que existen, tienden a variar ligeramente los beneficios que estos puede aportar, así:

Las fresas

Siendo la fruta con mayor poder antioxidante, las fresas ayudan a combatir la tensión alta y el ácido úrico. Tienen un alto contenido de vitamina E, C, B y K, betacarotenos, además de potasio y fibra.

Grosellas negras

Poseen mayor cantidad de vitamina C que las naranjas, además de vitamina B, fibra, antioxidantes, calcio, potasio, hierro y magnesio. Beber el zumo de grosellas negras ayuda al funcionamiento de los vasos sanguíneos y el sistema vascular en general, mejora la digestión contra el estreñimiento, y además, para las damas, reduce los cólicos menstruales. La única desventaja de este fruto, es que para hallarlo depende del país y la temporada.

Frutos rojos para el corazón

Frutos rojos para el corazón

Frambuesas

Mejora la digestión y evitar el estreñimiento, con un alto contenido vitamínico y un delicioso sabor, esta fruta ayuda también a reducir los molestos cólicos propios de la menstruación en las señoritas.

Cerezas

Con uno de los sabores más dulces de entre los frutos rojos contiene altos niveles de vitamina C, las cerezas son excelentes para reducir el ácido úrico y el dolor en las articulaciones.

Ciruela Roja

Es el fruto rojo por excelencia para curar el estreñimiento, con vitamina C, E y la acción de antioxidantes.

Moras

Con vitamina c y E, son el complemento perfecto para el desayuno, cuidando los niveles de colesterol y la salud bucal.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife