¿Cuál es el futuro del negocio termal?

Las sinergias entre el turismo de la salud y el turismo médico es el futuro del negocio termal, abarca la provisión de infraestructuras de salud utilizando los recursos naturales del país de la mejor manera, en especial el clima y las aguas minerales.

futuro del negocio termal

¿Cuál es el futuro del negocio termal?

El hecho esta en relacionar la hidrología médica en lo que necesita el cliente y no en lo que necesita el necesita el proveedor. La idea es desarrollar un turismo integral, aprovechar la mezcla de servicios “wellness”, termales y sanitarios, donde se incluyan a su vez, los intermediarios habituales del sector turístico. El objetivo es tomar en cuenta o considerar principalmente al cliente, paciente o al usuario, que busca alcanzar la recuperación de la mejor forma posible.

Su obetivo es establecer el Turismo de Salud

Entonces, lo que se busca en el futuro del negocio termal es establecer el ecosistema del turismo de la salud dentro del turismo de curación (servicios médicos) y el turismo de prevención (servicios de bienestar) para prestar un servicio completo e integral; pensando en el alto índice de envejecimiento europeo de la población.

El objetivo es brindarles a las personas un abanico de posibilidades para curar o prevenir las enfermedades. Por ello, se busca ofrecer diferentes opciones y calidad de servicio de acuerdo a las necesidades de cada individuo.

¿Qué propone el negocio termal?

El futuro del negocio termal debe centrarse en ofrecer múltiples servicios y contar con un equipo multidisciplinar y una gestión integral de procesos, para mejorar y mantener los servicios en pro de cubrir las necesidades de los usuarios.

futuro del negocio termal

Por ejemplo, entre los años 2012 y el 2015 decidieron renovar el Consorcio de Turismo de Salud con una visión de aunar factores, ya que en el 2002 se habían incorporado los spas lo que hizo que los centros y balnearios se renovaran. Dentro de este periodo de renovación también se incluyeron las agencias de viajes especializadas en el turismo de salud, hospitales privados y empresas relacionadas.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife