Ginseng coreano, beneficios milenarios

Ginseng coreano, beneficios milenarios

La raíz del Ginseng tiene una fama milenaria, posee múltiples usos, tipos y beneficios en el mundo oriental, de donde es originario; ya sea chino, siberiano o coreano, las riquezas del ginseg sobrepasan los límites territoriales.

Aunque los tres tipos de ginseng más importantes poseen características iguales o similares, existen claras diferencias en algunos de sus componentes. En el caso del siberiano, este no posee ginsenósidos que si se encuentra en los otros tipos y que le resta poder a sus beneficios medicinales. En el caso del chino, es rico en vitaminas y minerales, aparte de que posee ginsenósidos; pero es el  ginseng coreano, el más conocido y beneficioso de los tres.

¿Qué nutrientes aporta el ginseng coreano?

Rápidamente podemos decir que este es rico en vitaminas C, B7 y B12, además de tener menos proporción en otras, posee minerales fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro organismo como el calcio, el hierro, el fosforo y el magnesio. A esto se le suman los ácidos ascórbicos y tartáricos, y betacarotenos. Sus niveles de proteína, glucosa y fibra lo hacen excelente como alimento dietético.

Propiedades

-En el sistema nervioso: es considerado tanto un relajante natural como un elemento energizante, afectando el rendimiento y reduciendo la fatiga. A su vez, se habla de su capacidad antidepresiva, ayudando a la estabilización del humor y de las emociones.

Los misterios de la chia

-Para el cerebro: recomendado para la memoria y para la estimulación de esta. Tiene un gran efecto en el rendimiento y esfuerzo mental, algunos estudios consideran que mejora tanto la atención cómo la concentración. Algunos consideran que debido a estos efectos, es útil para la prevención de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer,

-Para el sistema cardiovascular: ayuda en la reducción y control del colesterol y grasas que se puedan encontrar en el torrente sanguíneo, también ayuda con los niveles de insulina en la sangre.

-Sistema Inmunológico: fortalece y estimula al sistema inmune, aumentado nuestras defensas y previniendo enfermedades.

Aparte de esto, el ginseng es un rico antioxidante que ayuda la eliminación y liberación de los radicales libres que se encuentran en nuestro organismo, así manteniendo el buen funcionamiento de nuestros órganos. También ayuda con la regulación hormonal y se le considera un antiinflamatorio por la presencia de alcoloides.

GM

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

Call Now Button
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril