LA IMPORTANCIA DE LAS GRASAS EN LA ALIMENTACIÓN

El interés por el papel de la grasa dietética ha crecido considerablemente en los últimos años.

Anteriormente se pensaba que nuestro cuerpo podía estar sano sin el aporte de las grasas pero actualmente sabemos que las grasas tienen algunos componentes imprescindibles y que debemos de consumir grasas “de calidad” para prevenir algunas enfermedades degenerativas y realizar las un metabolismo normal.

Grasas en la alimentación

Grasas en la alimentación

Las grasas tienen diversas funciones: son fuente indudable de energúa, modulan el comportamiento alimentario y la producción de neuropéptidos, hormonas y enzimas digestivas; garantizan la supervivencia al frío, al ayuno y a la hipoglucemia; participan en el metabolismo lipoproteico y en la enfermedad arterial; modulan la síntesis de prostaglandinas; participan en la agregación plaquetaria, trombogénesis y respuesta inmune; además, son vehículo de vitaminas liposolubles.

Actualmente se están estudiando otras propiedades relacionadas con la prevención de la obesidad.

Finalmente, las grasas están relacionadas con el sabor y cocinado de los alimentos, si se realiza de forma adecuada y con un buen aceite.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife