4 hábitos para nada saludables

La idea es realizar rutinas o ejercicios que nos ofrezcan bienestar y conseguir una calidad de vida saludable. Muchas de nuestras actividades más comunes pueden provocar con el tiempo consecuencias o efectos secundarios sobre nuestra salud.

5 hábitos para nada saludables

Conoce éstos 4 hábitos para nada saludables

1. Productos lights

El principal error en el que incurrimos es realizar una dieta a base de productos light, como la mejor opción de alimentación.

Estos productos igual cuentan con químicos añadidos además de azúcares y carbohidratos, aunque realmente tienen menos grasas y calorías que otras versiones, sin embargo, nuestra dieta no puede estar basada en esos productos, su consumo debe ser moderado o controlado.

Las dietas saludables deben estar fundamentadas en alimentos nutricionales que ofrezcan muchos beneficios y carga energética. Lo más conveniente son aquellos alimentos de origen orgánico, donde se incluyen muchas frutas y vegetales.

2. Cenar frutas

También caemos en el error habitual de cenar frutas, considerándolo como un alimento de bajas calorías, sin pensar que la mejor opción es consumirlas en horas de la mañana o muy temprano por la tarde, ya que las frutas contienen hidratos de carbono que deben quemarse con la actividad física, sino se almacenan en el organismo siendo en un futuro perjudicial.

El consumo de frutas durante la cena o en horas de la noche puede provocar reacciones indeseadas en las actividades del metabolismo. Lo más recomendable es que la cena incluya fuentes de proteínas y vegetales.

3. Ingesta excesiva de agua

Hay que considerar que ingerir agua en forma excesiva también traerá efectos secundarios en nuestro organismo. Los líquidos activan el funcionamiento renal y con el exceso permitimos que se esfuercen más de los normal. El objetivo de tomar agua es mantenerse hidratado. Se cataloga suficiente la ingesta de 6 a 8 vasos de agua diarios.

4 hábitos para nada saludables

Hábitos para nada saludables: exceso de agua

4. Exceso de ejercicio

Esto mismo pasa con los ejercicios, los mismos no pueden realizarse en exceso, en este aspecto la salud muscular se puede ver afectada y puede dar paso a sufrir lesiones. Después de cada rutina de ejercicios los músculos deben descansar.

4 hábitos para nada saludables

Igualmente, la intensidad de los ejercicios debe realizarse gradualmente. Para mejores resultados alterna actividades cardiovasculares, de fuerza y tonificación, en rutinas de 45 minutos diarios.

Corrige los hábitos diarios bajo estas consideraciones y consigue el bienestar de una vida saludable.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife