Cuidados antes de hacer deporte

¿Conoce los cuidados antes de hacer deporte? Antes de realizar cualquier actividad deportiva debemos considerar ciertas precauciones para evitar lesiones asociadas a cada uno, por desconocimiento o por demasiado ejercicio.

Cuidados antes de hacer deporte

Conoce los cuidados antes de hacer deporte

Muchas personas se someten a sesiones de entrenamiento sin periodos de adptación previos, sin evaluar sus capacidades físicas, sufriendo las consecuencias de un ritmo deportivo inadecuado o excesivo.

Las lesiones más populares asociadas al deporte son:

1.- Ciclismo.

La rodilla es una de las articulaciones que más sufre con este deporte, por la repetitividad del pedaleo, la altura inadecuada del sillín y hasta una mala postura sobre la bicicleta. También se puede encontrar lesiones en los tendones, meniscos, ligamentos o problemas en la articulación femoropatelar. Para prevenir cada una de estas lesiones en importante variar la cadencia de pedaleo, su aumento ayuda a desarrollar el sistema cardiovascular.

2.- Running.

Correr sin tener previamente una preparación fisica o no tener la ropa adecuada, la alimentación correcta o duración del entrenamiento; da paso a lesiones inesperadas como fallos en el sistema termorregulador, fatiga, deshidratación, incluso la muerte súbita. Por ello no se debe correr compulsivamente, ya que también puede existir alguna patología oculta.

3.- Crossfit.

Esta actividad deportiva sólo debe realizarse por personas con experiencia y capacidades deportivas altas; ya que aquí no hay rutinas especificas, se realizan actividades con una constante variedad de ejercicios intensos en tiempo reducido. Los ejercicios se hacen con pesos libres por ello, se presentan lesiones de rodilla, codos, hombros, articulaciones y columna. El crossfit debe practicarse cuando se logre un nivel de esfuerzo adecuado que dependerá del estado de salud de cada individuo.

4.- Deportes en equipo.

Los deportes en equipo son los provocan lesiones frecuentes, por lo que debe existir una practica continua y un buen calentamiento que permita mejorar la fuerza, resistencia y flexibilidad. Algunos de ellos incurren a carreras cortas y rápidas que no son buenas para el corazón.

Para cada actividad deportiva debe existir una preparación previa, también someterse a chequeo médico deportivo y el asesoramiento profesional adeucado.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife