Estudios sobre el sentido olfativo de los humanos

Se realizaron estudios que demostraron hallazgos extraordinarios del sentido olfativo de los humanos. Aunque para muchas personas el sentido olfativo de los humanos se encuentra poco desarrollado, nuevos hallazgos han demostrado lo contrario, incluso pudieran superar a los perros.

Estudio realizado en la Universidad  de Berkeley, California sobre el sistema olfativo humano

Un estudio diseñado por el neurobiólogo Noam Sobel conjuntamente con Jess Porter su colega, propone comprobar si los humanos son capaces de seguir el rastro de un determinado olor.

Para determinarlo, los especialistas escondieron en la hierba un fino cordón que fue previamente empapado con una solución concentrada de chocolate.

sentido olfativo de los humanos

El extraordinario sentido olfativo de los humanos

Durante el estudio participaron 32 voluntarios, los cuales no podían ver ni oír lo que sucedía a su alrededor; sólo podían usar el olfato para orientarse. El trabajo fue desarrollado en el campus de la Universidad de Berkeley en California.

Un total de 21 participantes pudieron localizar de manera exitosa el condón impregnado de chocolate, de igual manera que lo hubiera hecho un perro, pero con una mayor lentitud.

Resultados

Los investigadores quedaron sorprendidos con los resultados del estudio, ya que se encargaron de usar aromas fuertes, con una concentración muy por encima del umbral de percepción.

sentido olfativo de los humanos

El sentido olfativo de los humanos, ayuda a la elección de parejas.

El experimento fue repetido con olores suaves, pero mucho participantes señalaron que no olían nada y que el mismo era una perdida de tiempo; pero una vez analizado el recorrido realizado se pudo comprobar que estaban en el camino correcto.

Los seres humanos, al igual que lo hacen los animales, usan el olor para elegir pareja, de esta forma logran obtener información sobre la dotación inmunitaria o las emociones de la potencial pareja.

Comentarios de expertos

ara los especialistas existen pruebas fiables de que el sentido olfativo de los humanos tiene la capacidad de conseguir rendimientos sorprendentes, que pudiera poner a la par con la de los perros, pero que en realidad no se desarrolla del todo, ya que se utilizan otros sentidos para guiarse el objetivo.

Se sabe que las personas con autismo o depresión llegan a procesar los olores de forma diferente a las personas sanas. También la pérdida de la capacidad olfativa sugiere el riesgo de una pronta muerte.

Esther R.


Cursos de naturopatia – Cursos de masajes – Cursos de homeopatia

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales: Campus Coruña, Campus Pontevedra, Campus Santiago de Compostela, Campus Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife