Personas que están en riesgo de malaria

¿Sabes cuales son las personas que están en riesgo de malaria? De acuerdo a la información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2016, casi la mitad de la población corría el riesgo de padecer la malaria o paludismo; ya que 91 países experimentaban una transmisión continua de la enfermedad.

Personas que están en riesgo de malaria

Personas que están en riesgo de malaria

Sin embargo, la mayoría de los casos se registran en África subsahariana, pero también se han visto afectadas las regiones de Asia Sudoriental, el Mediterráneo Oriental, el Pacífico occidental y las Américas.

Personas sensibles a contraer malaria

Las mujeres embarazadas, los lactantes, los niños menores de 5 años, los pacientes con VIH (Sida), los viajeros, los grupos itinerantes y los emigrantes no inmunes de zonas endémicas son los que más están en riesgo.

Personas que están en riesgo de malaria

Embarazadas dentro de las personas que están en riesgo de malaria

La malaria o paludismo es una enfermedad que puede ser mortal que se transmite por la picadura de un mosquito hembra infectado, que puede ser prevenible y curable al mismo tiempo. en este sentido, la lucha antivectorial es el medio principal para reducir la transmisión de la malaria; si la cobertura de las intervenciones es suficiente en una zona determinada, se estará protegiendo toda la comunidad.

Recomendaciones de la OMS

Por su parte, la OMS recomienda proteger a las personas expuestas a contraer la enfermedad a través de medidas eficaces de lucha antivectorial, como los mosquiteros tratados con insecticidas de acción prolongada y la fumigación de interiores con insecticidas de acción residual.

También es importante utilizar estrategias de comunicación efectivas para convencer y concientizar a las personas que están en riesgo de malaria, sobre todo en aquellos grupos que están más expuestos.

Malaria en los últimos años

En los últimos años la Organización Mundial de la Salud ha certificado la eliminación de la enfermedad en siete países, como son: los Emiratos Árabes Unidos (2007), Marruecos (2010), Turkmenistán (2010), Armenia (2011), Maldivas (2015), Sri Lanka (2016) y Kirguistán (2016); mientras que en otros países como Venezuela se han incrementado vertiginosamente los casos de malaria.

En el 2016, el 90% de los casos de paludismo se produjeron en África, y los fallecimientos alcanzaron el 91% de la cifra mundial.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife