Consumo de hinojo para la digestión

¿Cómo consumir hinojo para la digestión? Esta planta tiene propiedades digestivas y depurativas; además brinda un excelente sabor a muchos platos de la cocina, su bulbo es delicioso y suave que puede combinar con cualquier plato.

hinojo para la digestion

Consumo de hinojo para la digestion

El hinojo es rico en aceites esenciales, contiene mucha vitamina C y todas las vitaminas del grupo B. Posee hierro, potasio, magnesio y fósforo. Esta planta es rica en fibra, y es perfecta para restablecer la flora intestinal.

Beneficios del hinojo para la salud

Puede actuar sobre los radicales libres, gracias sus propiedades antioxidantes, retrasando el envejecimiento y estimulando el sistema inmunológico.

hinojo para la digestion

Hinojo para la digestion y sus propiedades

Son muchos los beneficios del hinojo para la digestión, ejerciendo una acción calmante, favoreciendo la digestión, eliminando los dolores, los gases y reduciendo el vientre inflamado. Tiene propiedades depurativas por su efecto laxante y diurético, ideal para las personas que sufren de estreñimiento o retención de líquido. Otro beneficio de la planta de hinojo es combate las infecciones en el intestino.

El hinojo también funciona como expectorante natural

El hinojo además es una planta que reduce los niveles de colesterol, por su composición y los ácidos que posee. Esas mismas propiedades permiten combatir el mal aliento; y la convierte en un expectorante natural que ayuda a descongestionar los pulmones. Es un estimulador del sistema inmunológico; y ayuda a combatir los cálculos renales, eliminando los cólicos que estos producen.

La mejor forma de obtener los beneficios del hinojo es comer el bulbo, tiene un sabor suave, agradable para ensaladas, purés y guisos.

El hinojo posee muchas propiedades curativas

El hinojo puede aliviar las afecciones, y puede reaccionar con determinados medicamentos y anular sus efectos; por eso se debe evitar su consumo con antibióticos, estrógenos o pastillas anticonceptivas.

Por su acción eficaz y su sabor suave, es indicada para administrar a niños y bebés que sufren de molestias intestinales, cólicos, gases o como estimulante para el apetito. Se utiliza además para combatir la anemia por su alto contenido de hierro; alivia irritaciones de los ojos cansado, el glaucoma, etc.

Estudios e investigaciones han determinado que la planta de hinojo puede ser útil en el tratamiento del Alzheimer en su presentación como aceite.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife