Historia de la Ayurveda

Conozca la historia de la Ayurveda y el origen de uno de los métodos de masaje más completos y antiguos para la promoción de la salud.

La Medicina ayurveda es tal vez el conocimiento médico más antiguo que conocemos hoy. El origen de la medicina ayurvédica está fechado hace más de 5000 años, donde la gente de la India practicaba sesiones de masaje con el fin de purificar la mente, el cuerpo y el espíritu, en la que se conectaba el hombre con la naturaleza.

 

Historia de la Ayurveda

Historia de la Ayurveda

Historia de la Medicina Ayurveda

El masaje Ayurveda es un sistema muy antiguo, que contiene información relevante para la humanidad, ya que emplea técnicas de curación y otros datos que ayudaron e influyeron en la medicina en diferentes culturas alrededor del mundo. El nombre Ayurveda significa: Ayur = vida y Veda = Conocimiento o Ciencia, y la población del 80% en la India utiliza la medicina ayurvédica en la actualidad.

La filosofía central del Ayurveda es el tratamiento del hombre en su totalidad,  la naturaleza y todo lo que le rodea, incluyendo a la familia, amigos, animales, alimentos, elementos de la naturaleza, buscando siempre vivir en un equilibrio natural.

Historia de la Ayurveda

Cursos: Historia de la Ayurveda

Origen de la Medicina Ayurveda

El origen de la medicina ayurvédica es bastante antiguo y difícil de identificar, ya que está registrada como la técnica más antigua de la medicina antigua,  data de hace unos 5000 años. Los primeros textos sobre Ayurveda están fechados en 1000-1500 a.C. este sistema médico enseña a tratar y prevenir la enfermedad mediante la armonización de la vida con todo a su alrededor.

Historia de la Ayurveda

Historia de la Ayurveda

Conclusión 

En Occidente, cualquier forma de tratamiento que no provenga de la medicina tradicional puede ser difícil de aceptar.

Sin embargo, este se trata de una medicina que tiene su historia y origen, respetada incluso por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Al igual que con otras terapias, siempre es importante conocer las indicaciones y contraindicaciones de la práctica y también aprender un poco más acerca de la formación en medicina ayurveda del profesional que la aplica, para asegurarnos de que se consiguen los mejores resultados.


 

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife