Historia y origen de la Quiropráctica

Incluso sin una historia y origen exacto, se han encontrado informes de tratamiento similares a las prácticas de quiropráctica, que se fechan hace cientos de años.

El origen de la quiropráctica no es seguro, pero de acuerdo a los manuscritos chinos y griegos que datan de 2700 aC y 1500 aC, ya se hace mención a formas de tratamiento como las que se usan hoy en día por los quiroprácticos.

Hipócrates, conocido como el padre de la medicina, ya alertó de la enfermedad en la columna vertebral, animando a la gente a adquirir más conocimientos sobre los textos sobre el tema, ya que esta era una fuente de muchos problemas.

Un quiropráctico en los tiempos modernos

En los tiempos modernos, la quiropráctica ganó notoriedad cuando Daniel David Palmer en 1895 fundó su organización en los EE.UU. y dos años más tarde, en 1897, puso en marcha la Escuela Palmer de Quiropráctica (ahora conocido como Palmer Chiropractic College), la primera escuela de quiropráctica en el mundo .

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGOEn 1948, la quiropráctica ya era reconocida como «una filosofía, la ciencia y el arte de los fenómenos naturales;  un sistema de ajustes por segmentos espinales utilizando sólo las manos, para corregir las causas de la enfermedad».

La quiropráctica se originó cuando el Dr. Daniel David Palmer encontró un mal posicionamiento de una vértebra de un paciente que informó de problemas de sordera.

Cuando D. Palmer realizó el ajuste de esta vértebra, el paciente reportó mejoría en la audición en unos minutos.

A partir de esta experiencia, la idea de tratar a la columna con pequeños ajustes a través de las manos fue tomando consistencia y surgió la práctica de la quiropráctica como lo conocemos hoy.

OSTEOPATIA

Conclusión

El cuidado quiropráctico se utiliza para el tratamiento de diversas enfermedades, así como para la prevención de algunas dolencias.

Esta modalidad tiene base científica y se recomienda como un tratamiento efectivo incluso por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

¡No dude en dejarnos sus comentarios sobre esta entrada o ayúdenos aumentar la información, corregir algún error…!


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife