Historia y origen de la Reflexología Podal

La Reflexología es una técnica ampliamente utilizada en la actualidad para la promoción de la salud, que se remonta hace más de 4.000 años.

Reflexologia PODAL

La reflexología actúa de forma terapéutica para combatir enfermedades y dolores comunes en nuestro cuerpo a través de la presión en punto reflejos específico en nuestro cuerpo.

Estos puntos reflejos se pueden encontrar en los oídos, el iris de los ojos, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El origen de la Reflexología Podal

Este método de curación ha existido por lo menos desde el año 2500 a.C., cuando los egipcios ya mostraron tales conocimientos a través de pinturas arqueológicas. Se cree que esta técnica fue posteriormente utilizada por los budistas indios, que habrían extendido estos conocimientos a China.

En China, la antigua técnica se aplica hasta el día de hoy, ya que los chinos estaban muy interesados ​​en su desarrollo. Hay escrituras muy antiguas de origen chino que detallan los conocimientos acerca de este antiguo método en relación con los puntos reflejos que se encuentran en determinadas partes del cuerpo.

¿Buscas centros en España  donde formarte en reflexología de forma completa e integral? Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

Cursos de reflexología que incluyen: Reflexología Thai, Reflexologia Podal, Facial, Vertebral, Abdominal…

La historia de la Reflexología en Occidente

La técnica de la Reflexología se conoció en Occidente a través de los estudios de algunos médicos europeos, que han demostrado los numerosos beneficios que ofrece la reflexología podal, como el Dr. P. Nogier, el Dr. William Fitzgerald, el Dr. Joseph S Medical y el Dr. Eunice Inghan.

Fitzgerald y sus colegas desarrollaron un libro con ilustraciones de los puntos de reflexología en el año 1917. El Dr. Joseph S. Riley trabajó con Fitzgerald, desarrolló los puntos reflejos detallados que se encuentran en los diagramas de soles.

Ya el Dr. Inghan Eunice, quien se desempeñó como asistente de Riley, dedicado 40 años al estudio de la reflexología, utilizó su conocimiento de la técnica en sus pacientes y  desarrolló el «Método Inghan de masaje, y escribió dos libros sobre el tema: «La historia que los pies pueden contar» y «La historia que los pies han contado».

LA ESCUELA PARASANITARIA MAS RECOMENDADA

Conclusión

Es interesante conocer un poco sobre la historia y el origen de la reflexología podal, ya que esta práctica es ampliamente utilizada hoy en día en muchos países, y muchas personas han sido capaces de demostrar la eficacia de este método para la promoción de la salud y una mejor calidad de vida.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife