Historia y origen del Masaje Tailandés

Debido a los diversos beneficios del masaje tailandés, es bastante común encontrar personas que buscan una información más detallada de las características de esta técnica tan extendida en todo el mundo.

Historia y origen del Masaje Tailandés

Historia y origen del Masaje Tailandés

En este artículo veremos cómo surgió esta terapia de masaje que ha ido conquistando adeptos a nivel mundial. Si quieres conocer todos los entresijos de esta técnica, tanto sus beneficios como su historia y origen, no dejes de leer este post.

Recuerda que nuestros cursos de masaje tailandés son profesionales, estos duran una media de 6 meses en España con la opción de hacer un postgrado en Tailandia de otros 3 meses.

Las ramas de la Medicina Tailandesa

Existen cuatro ramas en la medicina tailandesa y la medicina a través de las manos, una de ellas conocida como Masaje tailandés. Hace 2500 años un indio llamado Jivaka Kumar Bhaccha, creó las bases de la medicina en el país asiático y las dividió en cuatro ramas: la medicina a base de hierbas, la medicina nutricional, la medicina manual (masaje), y la medicina espiritual, que consiste en prácticas específicas.

Antes de cada sesión de masaje, el estudiante realiza una oración especial de agradecimiento al padre de la creación.

Origen del Masaje Tailandés

El masaje tailandés tuvo su origen en la India, a finales del año 200 a.C. Fue difundido oralmente a través de maestros y discípulos. En esta ocasión, Jivaka Kumar Bhaccha estaba muy cerca de Buda, y según la leyenda, él pagó al gran maestro tres sesiones diarias de masaje sagrado.

Historia del Masaje Tailandés

Nadie sabe a ciencia cierta el camino que llevó al masaje en Tailandia, porque la historia de la región es un tanto confusa para los historiadores, es decir, no fue posible obtener más datos en la región.

Se encontró una antigua documentación escrita sobre hojas de palma, donde los datos de la medicina tailandesa estaban ampliamente descritos en el idioma original, pero a causa de las numerosas guerras toda la documentación fue destruida. Se sabe que algunos textos alentaron a la práctica de la auto-estima y la compasión.

El Masaje Tailandés en la actualidad

El Masaje tailandés trata a los pacientes a través de movimientos suaves y largos que desbloquean la energía que se encuentra en el interior. Esta energía interna se considera la causa principal de enfermedades adquiridas por el cuerpo y el alma, ya que impide el flujo de la energía vital. El estrés y el dolor también pueden ser resueltos por el masaje tailandés.

Durante mucho tiempo la práctica de este masaje se asoció con actos sexuales, por lo que se convirtió en una práctica muy impopular en Europa en siglos anteriores. La religión de los países occidentales y sus dogmas condenó el tacto, que se asociaba con los placeres carnales considerados pecaminosos.

Actualmente, sin embargo, este tipo de masaje y otros, están siendo cada vez más reconocidos y son utilizados y admirados por sus múltiples efectos beneficiosos en todo el mundo.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife