Homeopatía para combatir la obesidad

¿Homeopatía para combatir la obesidad? La homeopatía se ha convertido en la opción perfecta para muchas personas para perder peso o para controlar la obesidad. En algunos casos, la obesidad es un factor hereditario, que es difícil de tratar y controlar.

La realidad para cualquier tratamiento que permita combatir la obesidad, debe tener como base una dieta balanceada. En estos casos, las dietas que mejor funcionan, son las que disminuyen, no aquellas que eliminan; el objetivo es disminuir seriamente los carbohidratos (harinas, dulces, pan, pasta, etc) y las grasas.

Homeopatía para combatir la obesidad

El uso de la homeopatía para combatir la obesidad

Actividades ideales para combatir la obesidad

Lo ideal es consumir verduras, ensaladas, grutas, legumbres, carnes y pescado, que sean bajos en calorías. Lo que si se debe eliminar es el alcohol y las bebidas azucaradas (refrescos o bebidas con gas), además de disminuir el azúcar. La azúcar puede reemplazarse por edulcorante natural.

Uso de la Homeopatía para combatir la obesidad

La homeopatía para perder peso es muy efectiva, si se comienza haciendo un drenaje, que no es más que un mecanismo para eliminar toxinas, que trabaja los niveles: digestivo, renal, hepático y linfático. Luego de esa depuración o desintoxicación del organismo, se da paso a los tratamientos o remedios homeopáticos para perder peso.

Estos tratamientos deben orientarse a las necesidades y sensibilidades de cada paciente; evaluando el origen de la obesidad, por causas hereditarias, causas emocionales, por enfermedad, o por cualquier otro motivo, en fin, para determinar cuál será el tratamiento más indicado y efectivo por paciente. Todos los casos son diferentes por lo que los tratamientos deben ser personalizados y distintos.

Homeopatía para combatir la obesidad

Homeopatía para combatir la obesidad

Tratamientos para controlar la ansiedad

Estos remedios homeopáticos buscan controlar la ansiedad y las ganas de comer entre comidas, en otros términos, sirven como regulador de apetito. Existen otros que regulan los excesos alimentarios, por nerviosismo, o síndromes depresivos. El objetivo es controlar esas ganas de comer de forma controlada, natural y segura.

Para algunos profesionales de la medicina consideran que la homeopatía se basa en únicamente en un efecto placebo, pero la realidad que la medicina convencional si utiliza el efecto placebo. La homeopatía no son solo sensaciones, esta medicina permite curar enfermedades desde la causa para atacar los síntomas y permitir que el paciente se sienta mejor.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife