¿Qué es la homeopatía?

La lista de los métodos de medicina alternativa es extensa, con características tan únicas que fácilmente llegan a producir sorpresa en el colectivo, la homeopatía es una de ellas. Esta práctica mantiene la idea de que la sustancia que produce el mal o el padecimiento, es la misma que generará la cura. Por más conflictivo que suene, el estudio que se ha realizado es profundo, siendo parcialmente comprobando.

qué es la homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía basa sus estudios en los mecanismos de defensa y en el sistema inmunológico, que como su nombre lo indica se encargan de la protección del ser humano. Sus orígenes se remontan al padre de la medicina alternativa.

Qué es la homeopatía según hipócrates

Hipócrates, quien aseguraba que la clave de la cura se encontraba en los síntomas; el paso del tiempo y la necesidad de utilizar medios naturales para atacar a los males, revivió a la homeopatía como hoy en día se conoce.

¿Qué es la homeopatía y cuál es su uso? Esta práctica no posee límite en lo que al tipo de enfermedad se refiere, se pueden atacar  tanto crónicas como regulares, emocionales y física; y al igual que la mayoría de las prácticas alternativas, estudia al humano como una unidad individual y considera fundamental su relación con la naturaleza.

¿Cómo funciona?

La homeopatía basa su ejercicio en la elaboración de la dilución de medicamentos, con el fin de que la sustancia básica quede reducida a su mínima expresión; para llevar a cabo esto existen dos métodos: la dilución y la dinamización.

La primera busca desconcentrar a la sustancia gradualmente; mientras que la segunda, se basa en agitar la solución tras cada desconcentración. Los medicamentos homeopáticos son claramente identificados con las siglas CH y con el número de veces que fue diluida la sustancia, mientras mayor es el número de diluciones, más potente es el efecto.

Beneficios de la homeopatía

Los medicamentos homeopáticos se consideran efectivos para múltiples condiciones y es una de las pocas prácticas que se permiten durante el embarazo, para combatir con las hemorroides, el insomnio e incluso las varices.

Qué es la homeopatía

¿Qué es la homeopatía y qué beneficios tiene?

También se le da utilidad para la lucha contra las alergias y algunos lo consideran seguro para el cáncer; de igual manera se habla de la regulación del apetito para la obesidad y útil para la ansiedad, el estrés y la depresión.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife