Huye de estas 6 plantas que no debes consumir en el embarazo

Las plantas medicinales son conocidas por su uso y su utilidad, estas pueden servir para todo y para casi todos. Los riesgos que las plantas medicinales pueden llegar a presentar son muy pocos, y en la mayoría de los casos, estos tienden a presentar riesgos en el caso de que padezcamos algún tipo de condición.

Plantas que no debes consumir en el embarazo

Plantas que no debes consumir en el embarazo

Tanto las personas con hipertensión, daños en el hígado o en los riñones, los menores de edad o las mujeres embarazadas, forman parte de este minúsculo grupo de personas que deben de consultar a especialistas, los efectos que algunas planta medicinales puedan traer.

No todas las plantas medicinales son buenas para el embarazo

¿Cuáles son las plantas que no debes consumir en el embarazo? Durante el embarazo, nuestro cuerpo se encuentra en un continuo proceso de cambio, donde los niveles cambian, las hormonas se ven disparadas, sufrimos de incomodidades, dolores y dificultades; para ello existen algunos tratamientos tanto clásicos como alternativos.

Plantas que no debes consumir en el embarazo

¿Cuáles son las plantas que no debes consumir en el embarazo?

Se debe tener en cuenta de la fragilidad que existe durante el embarazo, no todos los medicamentos son efectivos o recomendados, incluso los más naturales como las infusiones, pueden traer consecuencias bastante negativas que afectarían no solo la salud de la madre, también la del feto

Algunas plantas que no debes consumir el embarazo

Achicoria: una de las más usadas por sus efectos en el hígado. Perteneciente a la familia de los amargos, su consumo durante el embarazo, puede generar contracciones y abortos.

Agracejo: un conocido anti-fungicida, antibiótico y digestivo. Este debe ser consumido bajo cuidado médico debido a que su consumo indebido puede atacar a los riñones y al hígado, en las mujeres también tiene efectos abortivos.

Algunas pueden conducir al aborto

Angélica: su uso está completamente prohibido durante el embarazo y la lactancia, tiene efectos abortivos y puede generar dermatitis, alergias e incluso problemas respiratorios.

Lúpulo: recomendada para la ansiedad y la depresión debido a sus efectos relajantes y tranquilizantes, también posee altos niveles de  estrógenos que pueden afectar al bebé

Irritación en el hígado y en los intestinos

Ruda: a pesar de que es útil para combatir los síntomas de la menstruación; sus propiedades emenagogas, estimulantes sanguíneo que ayuda a la menstruación, inducen el aborto y su alto nivel tóxico, puede generar irritaciones en el hígado y en los intestinos.

Plantas que no debes consumir en el embarazo

Plantas que no debes consumir en el embarazo

Verbena: utilizado para acelerar los partos. Tiene efectos contundentes en el útero que utilizado sin control médico podría generar el aborto.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife