Uso de ibogaína para las adicciones

Actualmente investigaciones científicas han demostrado que la ibogaína, sustancia que proviene de un arbusto africano del Congo y Gabón, tiene las propiedades curativas para tratar las adicciones; aliviando los síntomas de abstinencia permitiendo el buen funcionamiento de la neuroquímica del cerebro.

Uso de ibogaína para las adicciones

Uso de ibogaína para las adicciones

¿Para qué se utiliza la ibogaína?

Puede ser utilizado para las adicciones de cocaína, heroína, alcohol, nicotina, metanfetaminas, entre otros, siendo no adictiva con propiedades antidepresivas ofreciendo la sensación de bienestar. La ibogaína es empleada por algunas clínicas privadas de América Central y México, siendo ilegal en Estados Unidos y algunos países de Europa.

¿Qué es la ibogaína?

La ibogaína es un alcaloide indólico psicoactivo preparado en dosis para atacar las adicciones, ya que permite la producción de serotonina y la dopamina, la recaída de los pacientes se reduce al 15% ante un 70% de otros tratamientos. Esta sustancia contribuye a disminuir el deseo a las adicciones y a la desintoxicación; y en algunos casos es utilizada para tratamientos terapéuticos.

Uso de ibogaína para las adicciones

Uso de ibogaína para las adicciones

Efectos de la ibogaína

Los efectos de esta sustancia son alucinógenos permitiendo la estimulación del sistema nervioso, donde los pacientes pueden vomitar, sentir vértigo, insomnio o pueden sentir la capacidad reducida de coordinar sus movimientos; algunos estudios la relacionan con problemas cardíacos pudiendo resultar mortales. Sin embargo, son muchos los científicos que buscan convertir esta sustancia en un tratamiento de desintoxicación común, ya que la ibogaína permite que el paciente sufra menos.

Tratamiento para las adicciones a drogas

Es vital controlar las cantidades de ibogaína que se consumen. Este tratamiento también es utilizado como terapia para tratar la depresión o trastornos de estrés post traumáticos. También se usa para alivio de los síntomas del síndrome de Tourette, y en algunos casos también como tratamiento para el Parkinson.

Uso de ibogaína para las adicciones

Uso de ibogaína para las adicciones

Recomendaciones

Adicionalmente, a este tratamiento, es importante posteriormente comer frutas y verduras, realizar ejercicios, beber mucha agua, masajes, consumo de vitaminas (A, C y las del complejo B), descansar, y en algunos casos algún tratamiento de psicoterapia, como acompañamiento.

Uso de ibogaína para las adicciones

Uso de ibogaína para las adicciones a las drogas

Es importante, evaluar la realización de este tratamiento si se tiene un mal estado de salud, problemas cardíacos, enfermedades gastrointestinales, del sistema nervioso o en estado de gestación, ya que sus efectos en estos casos, siguen en estudio y evaluación.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife