¿Qué pasa si mezclamos ibuprofeno y alcohol?

La interacción alcohol-ibuprofeno produce efectos en nuestro organismo

Estos efectos se producen independientemente de si se consume ibuprofeno antes o después de ingerir alcohol.

Los efectos debidos a la mezcla de ibuprofeno con alcohol son variables según los siguientes aspectos:

  • Si se ingiere ibuprofeno y alcohol de forma ocasional pero en dosis elevadas: en este caso el ibuprofeno potencia los efectos del alcohol (náuseas, molestias gástricas, confusión, aletargamiento, somnolencia, disminución de reflejos….) y el alcohol disminuye o aumenta los efectos del ibuprofeno. Esto es debido a que ambos se metabolizan en el hígado. Cuanta más graduación tenga el alcohol más efectos ejerce sobre el ibuprofeno.

  • Si se ingiere alcohol e ibuprofeno de forma crónica o regular, se puede potenciar el efecto del ibuprofeno debido a su ingesta conjunta con el alcohol y se aumenta el riesgo de padecer hemorragias gastrointestinales y gastritis. Al superar las dosis de 1200 mg/día se incrementan los riesgos cardiovasculares.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife