Conoce la importancia de la vitamina B

Para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la salud se requiere de las vitaminas del grupo B. Necesitamos de este grupo de vitaminas para mejorar y mantener la salud en el sistema nervioso, mejorar los niveles de energía, mantener una piel saludable, las uñas y el cabello.

Dentro del grupo B se encuentran a riboflavina, tiamina, niacina, folato, B6, ácido pantoténico, biotina, colina y B12. Estas vitaminas se encuentran en los alimentos que consumimos a diario pero también existen aquellos complejos vitamínicos que pueden ayudarnos de forma extra y contrarrestar los nutrientes que requieren el organismo. r de mayor calidad posible.

Importancia de la vitamina b

Conoce la importancia de la vitamina B

¿Cómo consumir la vitamina B?

Aunque tomes los complejos también es importante consumir alimentos ricos en vitamina B, e ingerirlos en horas de la mañana ya que ayudan con la generación de energía.

La tiamina o vitamina B1 tiene efectos benéficos sobre la mente y el sistema nervioso, teniendo acción eficaz en casos de irritabilidad, depresión, pérdida de memoria, agotamiento físico y la concentración. En especial esta vitamina permite el crecimiento y la digestión de carbohidratos, puede mejorar la apariencia e hidratación de la piel.

importancia de la vitamina b

Conoce la importancia de la vitamina B

¿Qué proporciona la vitamina B?

La vitamina B2 o llamada riboflavina proporciona energía a las células, también ayuda con el crecimiento y mantenimiento del cabello, piel, uñas, membranas mucosas y la vista.

El niacina o B3 se encarga del mantenimiento de las células y es indispensable para la salud del cerebro. La vitamina B5 o ácido pantoténico, permite la digestión de las grasas y azúcares y la formación del sistema nervioso y las células. La piridoxina o la vitamina B6 es necesario para el crecimiento y la asimilación de las proteínas.

Vitamina B para el ADN

La vitamina B8 o biotina importante para el metabolismo, la vitamina B9 o ácido fólico participa en la formación del ADN y protege al organismo de enfermedades. La vitamina B12 permite la regeneración de la médula ósea y los glóbulos rojos, favorece la memoria, la concentración mental, entre otros beneficios.

El consumo deficiente de este tipo de vitaminas del grupo B puede acarrear problemas de salud, como anemia, mala absorción de nutrientes, envejecimiento, parásitos o malformaciones fetales.

Esther R.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife