Que impulsa a los deportistas dar el mejor rendimiento

Que impulsa a los deportistas dar el mejor rendimiento

Los deportistas se impulsan para dar el mejor rendimiento con la motivación de querer obtener los logros del más alto nivel, medirse con otros atletas y superar sus propias metas.

La formación de un deportista de alto rendimiento comienza en temprana edad, donde se debe iniciar con establecer un estilo de vida saludable con una planificación deportiva completa, y sin eventos que puedan alterar los resultados.

La motivación en estos casos es un factor decisivo tanto para entrenar como para ganar competencias y superarse. El hecho es que la motivación no es un secreto exclusivo de los deportistas que tienen que someterse a regímenes estrictos, se vuelve esencial en todos los ámbitos donde se desenvuelve el atleta que Jim Taylor, un psicólogo experto en rendimiento deportivo, lo define como el “el centro del éxito atlético”.

Entendiendo la motivación como la fuerza interna y externa que va conducir esa intensidad, persistencia e iniciación de una conducta.

Estos atletas de alto rendimiento están sometidos a muchas horas de trabajo y estrés para alcanzar los objetivos por ello, los entrenadores deportivos se involucran en este proceso motivacional para mantener el rendimiento de los atletas de la mejor manera.

Los deportistas sacrifican gran parte de su tiempo y realizan grandes esfuerzos para la práctica deportiva, a cambio de una vida más sedentaria o normal. Es por lo que la motivación se ha convertido en un punto de interés hasta para los investigadores de los atletas de alto rendimiento. Sin una motivación efectiva es difícil mantener la constancia física y mental que requieren este tipo de atletas, ya que se necesita un empuje una fuerza diferente para lograrlo.

El hecho está en si se logran comprender los pequeños detalles que ayudan a mejorar y hacer más agradables los entrenamientos podría llegar a ser mejor fomentarlos y mantenerlos. En cualquiera de los espacios que se encuentre el deportista deberá sentirse cómodo para poder desarrollarse y dar el mejor rendimiento.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque un exceso de euforia suele contribuir de forma errónea para poner en peligro el alcance del objetivo.

Esther R.

ESPS Escuela Europea Parasanitaria: Ofertas de trabajo en Coruña, Pontevedra, Santiago, VigoBecas de formación y subvenciones en Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago de Compostela y cursos online

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife

No hay comentarios

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

 
error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril
Ir a la barra de herramientas