Indicaciones y contraindicaciones de la Quiropráctica

La quiropráctica es adecuada para personas de todas las edades, e incluso para las mujeres embarazadas y para el tratamiento del dolor relacionado con los nervios de la columna, sin el uso de drogas.

¿Conoce las indicaciones y contraindicaciones de la quiropráctica para nuestra salud?

La quiropráctica sirve para tratar problemas relacionados con el aparato neuro-músculo-esquelético. Es una técnica que se realiza a través de las manos de los profesionales y que, además de la sonda utiliza métodos como la torsión y movimientos muy rápidos, pero precisos.

Antes de la utilización de la quiropráctica como tratamiento del dolor en la región vertebral, las personas estaban constantemente sometidss a cirugía de la columna vertebral.

La Organización Mundial de la Salud reconoce esta práctica como una profesión independiente de la terapia médica o física, tomando al quiropráctico como responsable de realizar un servicio y diagnóstico al paciente.

Indicaciones de la Quiropráctica

La atención quiropráctica puede estar indicada para el tratamiento de problemas relacionados con diversos dolores en el cuerpo, tales como:
El dolor lumbar
Dolor de cabeza
Hernia de disco
La ciática
Dolor en el cuello
Dolor muscular
La tensión muscular
Las desviaciones de la postura
Dolor en las articulaciones, etc.
El dolor de los nervios relacionados con problemas de la columna también se puede tratar con la quiropráctica.

QUIROMASAJE

Contraindicaciones de la Quiropráctica

Las contraindicaciones de la quiropráctica pueden ser el empeorar el problema al tocar alguna zona delicada. Por tanto, son problemas fáciles de identificar como:

Las enfermedades venéreas
La Tuberculosis
Escoliosis
Enfermedades de la piel
Quemaduras
La osteomielitis
La hipermovilidad
Trastornos metabólicos debido a deficiencias de vitaminas
Fracturas
Protrusión discal
Demencia orgánica
Psicosis
Las rupturas de ligamentos
Hernia de disco
Osteoporosis activa
La espondilolistesis
Las enfermedades respiratorias
La artritis aguda
Osteopenia
Las enfermedades vasculares
Los trastornos neurológicos por compresión de la médula espinal o las raíces nerviosas
Post – prótesis quirúrgica
Lesiones neurológicas centrales
Cada tipo de cáncer (maligno o benigno)

Aunque hay muchas contraindicaciones para la aplicación de la quiropráctica, cuando el cliente es atendido por un profesional cualificado, éste dará de inmediato con el tratamiento médico adecuado. El quiropráctico puede evaluar al cliente a través de una observación clínica y los hallazgos en las pruebas neurológicas y ortopédicas.

Conclusión

Es importante conocer las indicaciones y contraindicaciones de la quiropráctica porque cada vez más sus tratamientos están siendo demandados en todo el mundo, gracias a sus múltiples beneficios.
La práctica quiropráctica está todavía muy relacionada con los tratamientos para la columna vertebral, sin embargo, como hemos visto, sus beneficios son muy variados y van más allá.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife