Indicaciones y contraindicaciones de la Terapia con ventosas

La Terapia con ventosas es ampliamente utilizada para tratamientos estéticos y de salud, aunque requiere tener algunos cuidados en su aplicación.

La Terapia con ventosas es una técnica terapéutica que se utiliza muy a menudo en la actualidad, y que es muy popular para varios propósitos, tanto por razones de salud, como por cuestiones estéticas.

Sin embargo, la práctica de la Terapia con ventosas también puede generar muchas dudas en cuanto a sus recomendaciones. A continuación vamos a ver las principales indicaciones y contraindicaciones de esta práctica.

master de quiromasaje

Aprende a usar las ventosas con nuestros cursos de quiromasaje y master de quiromasaje

Indicaciones de la Terapia con ventosas  

Las indicaciones para la Terapia con ventosas son diversas. Como hemos comentado, esta práctica está relacionada con cuestiones de salud y de estética y se utiliza como tratamiento para la celulitis y las estrías.

La técnica se puede aplicar a personas que tienen problemas de salud, como la bronquitis, el reumatismo, problemas de digestión, el estrés, ciertos problemas que están relacionados con las bacterias, así como problemas circulatorios, ya que el objetivo de la Terapia con ventosas es el intercambio de gases desde la superficie de la piel, además de la desintoxicación de la sangre, provocando de esta manera una mejora en la circulación.

Hoy en día podemos ver muchos casos en los que se utiliza la Terapia con ventosas para reducir la celulitis y la grasa, ya que estimula la desintoxicación de la sangre y los desechos metabólicos.

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

Contraindicaciones de la Terapia con ventosas

A pesar de que parece ser una técnica agresiva para el cuerpo, ya que en algunos casos pueden aparecer marcas rojizas en la piel, no hay muchas contraindicaciones para esta práctica.

Si el cliente tiene problemas de la piel, como lesiones recientes, psoriasis, dermatitis y cortes en general, es aconsejable no someterse a ella.  Las mujeres embarazadas y las personas con problemas de corazón tampoco es recomendable que utilicen esta técnica sin la aprobación clínica.

Recuerde que cada caso es diferente y sólo un terapeuta experto puede dar el visto bueno y decir si la práctica es recomendable para cada persona.

Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

Conclusión 

Para que no haya ningún tipo de problema con la técnica de la Terapia con ventosas, es conveniente siempre consultar a un profesional con experiencia en la medicina tradicional china para llevar a cabo esta práctica, así como tener en cuenta todas las recomendaciones y cuidados necesarios para asegurar un resultado satisfactorio.

¿Has probado alguna vez las ventosas?
¿Has probado alguna vez las ventosas?

Gwyneth Paltrow si ha probado la terapia con Ventosas…

¡No dude en dejar sus comentarios abajo!

Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife