Indicaciones y contraindicaciones de la Terapia con Ventosas

Indicaciones y contraindicaciones de la Terapia con ventosas

Indicaciones y contraindicaciones de la Terapia con Ventosas

Indicaciones y contraindicaciones de la Terapia con ventosas

La Terapia con ventosas es ampliamente utilizada para tratamientos estéticos y de salud, aunque requiere tener algunos cuidados en su aplicación.

La Terapia con ventosas es una técnica terapéutica que se utiliza muy a menudo en la actualidad, y que es muy popular para varios propósitos, tanto por razones de salud, como por cuestiones estéticas.

Sin embargo, la práctica de la Terapia con ventosas también puede generar muchas dudas en cuanto a sus recomendaciones. A continuación vamos a ver las principales indicaciones y contraindicaciones de esta práctica.

master de quiromasaje

Aprende a usar las ventosas con nuestros cursos de quiromasaje y master de quiromasaje

Indicaciones de la Terapia con ventosas  

Las indicaciones para la Terapia con ventosas son diversas. Como hemos comentado, esta práctica está relacionada con cuestiones de salud y de estética y se utiliza como tratamiento para la celulitis y las estrías.

La técnica se puede aplicar a personas que tienen problemas de salud, como la bronquitis, el reumatismo, problemas de digestión, el estrés, ciertos problemas que están relacionados con las bacterias, así como problemas circulatorios, ya que el objetivo de la Terapia con ventosas es el intercambio de gases desde la superficie de la piel, además de la desintoxicación de la sangre, provocando de esta manera una mejora en la circulación.

Hoy en día podemos ver muchos casos en los que se utiliza la Terapia con ventosas para reducir la celulitis y la grasa, ya que estimula la desintoxicación de la sangre y los desechos metabólicos.

CURSOS DE MASAJE EN CORUÑA, PONTEVEDRA, VIGO Y SANTIAGO

Contraindicaciones de la Terapia con ventosas

A pesar de que parece ser una técnica agresiva para el cuerpo, ya que en algunos casos pueden aparecer marcas rojizas en la piel, no hay muchas contraindicaciones para esta práctica.

Si el cliente tiene problemas de la piel, como lesiones recientes, psoriasis, dermatitis y cortes en general, es aconsejable no someterse a ella.  Las mujeres embarazadas y las personas con problemas de corazón tampoco es recomendable que utilicen esta técnica sin la aprobación clínica.

Recuerde que cada caso es diferente y sólo un terapeuta experto puede dar el visto bueno y decir si la práctica es recomendable para cada persona.

Escuela Europea Parasanitaria: Coruña - Pontevedra - SantiagoVigo - TenerifeInternacional

Conclusión 

Para que no haya ningún tipo de problema con la técnica de la Terapia con ventosas, es conveniente siempre consultar a un profesional con experiencia en la medicina tradicional china para llevar a cabo esta práctica, así como tener en cuenta todas las recomendaciones y cuidados necesarios para asegurar un resultado satisfactorio.

¿Has probado alguna vez las ventosas?
¿Has probado alguna vez las ventosas?

Gwyneth Paltrow si ha probado la terapia con Ventosas...

¡No dude en dejar sus comentarios abajo!

seccion wiki escuela europea parasanitaria

Comentarios ( 9 )

  • ALBA BENAVIDES

    HOLA PARA MI ESTE TEMA ES MUY INTERESANTE YA QUE SUFRO DE MUCHAS DOLENCIAS Y ES POR ESTA RAZON QUE SIEPRE ME PASO BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA AYUDARME ,SOY MUY AGRADECIDA CON TODA INFORMACION

  • ALBA BENAVIDES

    hola gracias por toda la información puesto que me ha servido de mucho

  • Maria Antonia Caro Sánchez

    Alguna vez me las pusieron y me fueron muy bie!!diría que fantásticamente bien. .

  • Luciana

    Soy terapeuta alternativa y me encantaría poder hacer ese curso de verdad lo necesito

    • Parasanitaria

      Puede solicitar información sobre las fechas de los cursos desde el formulario de contacto de la web.

  • Mara

    Buenos días mi consulta es. Me practicaron ventosa x un dolor fuerte en bajo espalda y hombros cuando me retire me sentía entre relajada y con dolencia en los lugares donde las colocaron. El día después el dolor fue mas molesto cuando me fui a dormir y al querer levantarme no pude del gran dolor que tenia pero es aquí que se me extendió por toda una pierna donde tuve que rector al medico para que me diera calmante. Mi pregunta es que pudo haber pasado si el profesional me dijo que no tiene contradicciones gracia y espero su respuesta

    • Parasanitaria

      Todas las técnicas pueden ser susceptibles de tener contra indicaciones y de echo las ventosas las tienen…

  • NUria

    Me hice la terapia con ventosas, pero las que sangran, y estoy genial, tenía unos dolores horribles debido a una fibromialgia severa, y estoy genial, la semana que viene, vuelvo a hacérmela, estoy encantada

  • Valerio villasrñor

    Yo las use y me salieron ampulas o ampollas!! Es algo malo?

¡Deja tu comentario y podrás ganar un curso gratis!

error: Contenido protegido con licencia Safe Creative y sujeto a ley de propiedad intelectual. Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril