Indicaciones y contraindicaciones del Masaje Ayurvédico

Por más que las terapias naturales siempre tengan el objetivo de cuidar del ser en su conjunto, es fundamental conocer sus indicaciones y contraindicaciones para aplicarlas de la forma más adecuada.

Como ya comentamos en el artículo «la historia y el origen de la medicina Ayurveda,» el masaje ayurvédico es conocido por ser la más completa técnica de masaje natural más antigua, con más de 5000 años de antigüedad.

En la actualidad ha sido ampliamente utilizada como una alternativa a los tratamientos convencionales, ya que actúa en la causa de los problemas y no sólo en sus síntomas, al contrario que la medicina tradicional.

Indicaciones y contraindicaciones del Masaje Ayurvédico

Indicaciones y contraindicaciones del Masaje Ayurvédico

Indicaciones del Masaje Ayurveda

Este masaje se recomienda generalmente para reactivar las energías físicas, psíquicas y espirituales de la persona, causando la relajación y el bienestar y la armonización y equilibrio del cuerpo.

De acuerdo con la visión de la medicina ayurvédica, cuando los canales de energía (también llamados «Prana») están bloqueados, ya sea por el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo, la depresión, la ansiedad, o por cualquier otra causa, nos enfermamos. El profesional que aplica esta técnica tiene el objetivo de desbloquear el flujo de energía promoviendo una relajación rápida y otros beneficios para el cuerpo. El masaje también está indicado para:

curso de ayurvedaDepresión

Mejorar la circulación sanguínea

Mejorar la capacidad de memoria y el aprendizaje

Edema muscular

La fatiga crónica

Los problemas respiratorios

Problemas digestivos

Contraindicaciones del Masaje Ayurveda

No hay contraindicaciones en el masaje ayurvédico, se recomienda para las personas de todas las edades y para muchos casos. Sin embargo, antes de realizar el procedimiento es siempre recomendable buscar un profesional capacitado para que realice el masaje de la forma más adecuada y se obtengan los mejores resultados.

Curso de Ayurveda: Masajes, Alimentación, Fitoterapia... Cursos Profesionales en Galicia con alojamiento incluido

Conclusión

Como bien hemos visto, si bien no existen contraindicaciones específicas en la práctica de la Ayurveda, cada vez que trabajamos con personas, es esencial saber más sobre la técnica que se aplicará y más acerca de la formación profesional de Medicina Ayurvédica. De esta manera podemos evitar cualquier malentendido y aprovecharemos al máximo las ventajas que el Ayurveda puede proporcionar.


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife