Conoce las Indicaciones y contraindicaciones del Masaje Shantala

Las indicaciones y contraindicaciones del masaje shantala o masaje para bebés aumenta el vínculo con los padres y produce multitud de beneficios.

Es importante que las prácticas del Masaje Shantala se lleven a cabo en los bebés a partir de un mes de vida, ya que antes pierden una gran cantidad de calor, y el masaje se debe hacer con el bebé sin ropa.

Curso de Masaje Escuela Europea. Cursos en Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Orense, Pontevedra y Vigo. Escuela Europea. Masaje Curso

El masaje Shantala dura unos 20-30 minutos.A pesar de los numerosos beneficios del masaje para los niños, en este artículo pretendemos dar a conocer las indicaciones, así como las contraindicaciones del Shantala.

Indicaciones del Shantala

Idealmente, el Shantala siempre se realiza en el mismo horario, por lo que se convierte en una rutina positiva en la vida del bebé y también la madre. Es importante que al hacer el masaje no se produzcan interferencias, teléfonos o incluso interrupciones.

El masaje Shantala está indicado para:

Indicaciones y contraindicaciones del Masaje Shantala

Libro publicado por D. Jose Antonio Sánchez e Isidro Piñeiro. Este libro se incluye con los cursos de masaje Shantala de la escuela europea parasanitaria. Cursos Intensivos de Shantala en: Coruña, Pontevedra, Vigo, Santiago, Tenerife, Madrid, Barcelona, Portugal y Alemania

Aumente el vínculo madre / hijo

Relajarse y calmar al niño

Mejorar el sueño del bebé

Eliminar los gases o meteorismo

Reduce los cólicos

Mejora la función digestiva

Activa la circulación sanguínea y linfática

Contraindicaciones del Shantala

Es importante que esta técnica no se aplique poco después de amamantar al bebé, y es interesante esperar un tiempo para que el niño pueda hacer la digestión de forma apropiada.

Otro consejo es que si el bebé no está durmiendo después de un masaje, tratar de darle al niño un baño, pero sólo para relajarse,  sin la necesidad de tomar un baño higiene. Si el bebé siente algún tipo de molestia, lo mejor es esperar a que mejora. Nunca despertar al bebé para realizar este masaje.

El Shantala está contraindicado cuando el bebé tiene un resfriado, fiebre, piel sensible o está durmiendo.

 

master de quiromasaje

Conclusión y recomendación de curso 


master de naturopatiaTambién es importante, y es crucial que cualquier persona tome un curso para aprender a aplicar el masaje correctamente. No hay contraindicaciones para este efecto, pero el masaje si se hace de forma incorrecta no proporcionará todos los beneficios que podría cuando se aplica de la manera correcta.

Es necesario procurar aprender bien la técnica antes de aplicarla debido a las que las indicaciones y contraindicaciones del masaje shantala tienen a ser totalmente relajantes para bebé y que pueda disfrutarlo después, y obtengan todos los beneficios que este masaje puede darles. El tacto que el masaje shantala proporciona creará además unos vínculos afectivos muy fuertes entre los padres y el bebé.

Y tú, ¿Conocer otras indicaciones y contraindicaciones del Shantala?

Estudia en la Escuela Europea Parasanitaria: CoruñaPontevedraSantiago –  VigoTenerife – Internacional

seccion wiki escuela europea parasanitaria SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife