6 Infusiones para la gripe y sus síntomas

¿Estornudos, dolor de garganta, fiebre, cansancio y dolor del cuerpo? Eso es gripe. Una enfermedad que no distingue de piel ni religión, y una a la que menos le importa la lista que quehaceres. Es la enfermedad más común en el humano, su facilidad de contagio la hace aún más molesta, y si no es tratada correctamente podría complicarse.

La lista de tratamientos para deshacerse de esta enfermedad es bastante amplia, unos recurren a la medicina clásica, otros a no hacer nada y luego están las infusiones para la gripe naturales, que sin riesgos ni contradicciones nos podemos deshacer de sus síntomas de una manera rápida y segura.

Infusiones para la gripe

Infusiones para la gripe

Para ello existen estas 6 infusiones para la gripe.

Infusión de Jengibre. El jengibre es una de las plantas más recomendadas debido a su gran cantidad de beneficios al sistema digestivo y circulatorio pero para el sistema respiratorio es perfecto gracias a sus propiedades expectorantes y antivirales, que ayudan no solo a deshacerse de la congestión, sino también alivia el dolor de garganta y es un analgésico natural.

Infusión de Tomillo. El tomillo tiene propiedades antisépticas, antibacterianas, antioxidantes, expectorantes y diuréticas, por nombrar algunas; siendo recomendada para tratar infecciones, hongos, para tratar con la mala digestión y si, para tratar  la gripe. Su uso está prohibido durante el embarazo.

Infusiones para la gripe

Infusiones para la gripe a base de jenjibre

Infusión de Eucalipto. El eucalipto es una de las plantas medicinales que se recomiendan especialmente para las gripes y para las infecciones respiratorias como el asma, debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Esta facilita la respiración debido a que desinflama las vías respiratorias, también facilita la expulsión de las secreciones.

Infusión de Equinácea. Al igual que es eucalipto, es recomendada para afecciones respiratorias, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibióticas, sin embargo, esta ayuda al reforzamiento y fortalecimiento del sistema inmunológico

Infusión de Gordolobo. Definitivamente, una de los menos conocidos. Recomendado para afecciones respiratorias, tiene propiedades balsámicas, expectorantes y demulcentes que permite deshacerse de aquellas secreciones, aparte de esto, tiene propiedades antigripales que ayudan a calmar los peores síntomas como el dolor de garganta.

Infusiones para la gripe

Infusión de Saúco. Recomendada contra la gripe debido a que no solamente acaba con los síntomas, también protege, para que no se repita. A diferencia de otras, tiene propiedades antipiréticas y analgésicas, que ayudaran a disminuir los dolores y la fiebre.

GM


Accede a nuestro campus virtual para alumnos presenciales y online: Cientos de cursos y talleres semipresenciales y online con apoyo especial a los alumnos presenciales con secciones especiales:

Escuela de masaje en Coruña   Escuela de masaje en Pontevedra  Escuela de quiromasaje en Santiago de Compostela  Escuela de masaje en Vigo

seccion wiki escuela europea parasanitaria. SECCIÓN WIKI ESPS. Aprende gratis. Cursos Profesionales de la Escuela Europea Parasanitaria. Cursos de masaje, cursos de osteopatia, cursos de acupuntura, cursos de nutricion, cursos de quiromasaje, cursos de osteopatia, cursos de naturopatia, cursos en Coruña, cursos en Vigo, cursos en Pontevedra, cursos en Santiago de Compostela, cursos en Tenerife